Puré de calabaza con espárragos en tempura

La diferencia entre un simple plato de crema de calabaza y un plato diferente está en la imaginación que le puedas echar al asunto. No es lo mismo presentar un simple puré o a ese puré ponerle unas gotitas de aceite de oliva rico y un poco de puerro frito crujiente, seguro que ese plato nos entra mejor por el ojo y llega mejor al estómago. Tenía una lata de espárragos abierta y unos cuantos espárragos trigueros en mi frigorífico y me pareció una genial idea prepararlos en tempura. Los blancos mas blanditos y los espárragos verdes crujientes como a mi me gustan. Para que todo eso quede bien puesto en el plato colocaremos los espárraos sobre un montoncito de puerro crujiente, a parte de ayudar en la presentación dan un sabor y aportan una textura diferente al plato. Mi madre siempre me decía cuando vivía con ella que de poco saco mucho, que aunque parezca que no hay nada en el frigorífico yo siempre sacaba un buen plato, bien cocinado y bien presentado. Será que estoy acostumbrada en la vida a echarle a parte de pelotas al asunto (perdón por la expresión), también mucha imaginación.

pure de calabaza con espárragos en tempura

Ingredientes:

Puerro

Espárragos blancos en lata

Espárragos trigueros

Harina para tempura

Hielo

Agua

* Para la crema:

Calabaza

Zanahoria

Puerro

Patata

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Queso crema (opcional)

 

Proceso:

Empezaremos preparando las verduras y las iremos poniendo en una cazuela, añadiremos agua sin cubrir, sal y un poco de aceite de oliva virgen extra; dejaremos cocinar durante una media hora una vez coja el hervor. Transcurrido este tiempo añadiremos una cuchara sopera de queso crema (opcional) y pasaremos el puré, se puede pasar por el chino para que quede mas fino.

Por otro lado prepararemos la tempura, agua y harina de tempura hasta conseguir la densidad de un gel, añadiremos un par de hielos por que para que quede la tempura bien crujiente hay que hacer bien el contraste de la tempura fría y el aceite calinete. Sumergiremos los espárragos en nuestra tempura y los freiremos en una sartén con abundante aceite de oliva, sacaremos a un plato con papel absorvente. Con el puerro haremos una juliana fina y lo freiremos en aceite, también lo sacaremos a papel absorvente. Presentaremos el puré en el fondo, un montoncito en el centro de puerro frito y sobre éste un par de trozos de espárrgos en tempura de cada clase.

proceso

¡Buen provecho!  On egin !

 

2 comentarios sobre:
“Puré de calabaza con espárragos en tempura”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*