Fideos de arroz salteados

Se que muchos de vosostros os lleváis todos los días la comida al trabajo, no me olvido de vosotros. Es complicado variar ese tupper y también nos hacemos cómodos y preparamos un menú de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes y le repetimos sistemáticamente todas las semanas. Hoy os traigo una idea muy buena, además es muy rápida de preparar así que no os dará mucha pereza poneros a la noche a cocinarla. Me gustan estos fideis finitos de arroz, me gustan salteados, en salsa o en una sopa, sé que los chinos en muchos sectores nos están cominedo la tostada pero yo no puedo evitar disfrutar de los que nos venden sus productos alimentarios, me gusta vivir al límite (jejeje). Los que yo compro se hidratan en 4 minutos, si tenemos las verduras preparadas, saltearlas no nos puede llevar mucho más tiempo. El secreto de estos platos a parte de ser la manera de sazonarlos, está en que las verduras nos queden bien al dente. Así que haceros con unos fideos de arroz, veruduras, y sobre todo jengibre fresco y una buena salsa de soja. Sano, rápido, nutritivo y rico ¿qué más podeís pedir?

fideos salteados

Ingredientes:

Fideos chinos de arroz

Zanahoria

Cebolla

Pimiento verde

Espárragos trigueros

Krissia (surimi fresco)

1 huevo

Jengibre fresco

Salsa de soja (para estos platos me gusta la de Heinz que tiene un toque dulce)

 

Proceso:

 Para hidratar los fideos que uso yo se pone agua al fuego y una vez entre en ebullición echamos los fideos fuera del fuego y los dejamos 4 minutos (mirad siempre los consejos del fabricante). Con el huevo haremos una tortilla finita para despoués añadirla a los fideos cortada en tiras finas. Picaremos la cebolla y el pimiento verde y lo pondremos en una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A continuación picaremos la zanahoria y los espárragos trigueros, lo añadiremos también a  la sartén con un chorrito de salsa de soja y jengibre fresco rallado al gusto.

 Una vez añadidos los fideos agregaremos la tortilla cortada en tiras, el surimi cortado en dados y un buen chorretón de salsa de soja, saltearemos conjuntamente y estará listo para comer.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*