Brochetas de rape y langostinos con salsa de hongos

No me voy a quejar por que se que el horno no está para bollos y que como le expliqué el otro día a mi pequeña de tres años, hay gente que no tiene para comer. No me voy a quejar por que me parece que no tengo derecho, que el simple hecho de que tenga mi frigorífico lleno, aunque no sea de caros manjares, hace que no pueda sentirme mas que afortunada. Mi pequeña no llegó a entender porqué había ninños que no tenían para comer ni juguetes con los que jugar, no lo entendió por que como siempre digo el ser humano en el inicio de nuestras vidas es mayormente bondadoso. Hasta que uno va creciendo y va tomando sus propios prejuicios, sus propias ideas y se acostumbra a mirar a la gente de manera diferente. Esa es una de las cosas que más me gusta de los niños pequeños, su poca capacidad de mirar con mala intención y la que menos me gusta de los adultos, eso de “con eso no se juega que es de niñas”, “con ese niño no o con ese si” y todo este tipo de chorradas que metemos a nuestros hijos en la cabeza. Difícil remedio en un mundo con las posaderas bien plantadas en un sillón a la medida de la hipocresía y el pasotismo. Así estoy hoy y todo para decir que lo que antes era rutinario, como éste plato, ahora se ha convertido en un auténtico lujo. No pasa nada, tan sólo hay que cambiar la manera de disfrutar, darse cuenta de hasta dónde puede llegar uno y no angustiarse si no llegamos a más. Lo importante es tener lo básico y de ahí para arriba.

 brochetas de rape y langostinos

Ingredientes.

Lomos de rape

3 langostinos por brocheta

Bacon ahumado

Boletus edulis (un trocito pequeño)

Vino blanco suave (que no sea ni dulce ni seco)

Crema fresca o agría

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Proceso:

Empezaremos formando las brochetas para ello necesitamos dejar los trozos de rape del mismo grosor de los langostinos para que toda la brocheta se cocine de manera adecuada. Iremos intercalando bacon, trozo de rape y langostino hasta formar las brochetas, salaremos y reservaremos.

Pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadiremos el trozo de hongo (no tiene que ser demasiado ghrande porque sólo queremos que de el aroma)cortado en dados pequeños. A continuación salpimentaremos y saltearemos hasta que empiece a dorarse, cuando esté dorado añadiremos tres o cuatro cucharas soperas de vino blanco, cuando se haya evaporado el alcohol del vino añadiremos una cuchara sopera de crema fresca, removeremos y dejaremos un par de minutos a fuego muy suave.

Para cocinar las brochetas tenemos que esperar a tener la plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva, las cocinaremos entre uno y dos minutos por cada lado, que nos queden ligeramente doradas por fuera y jugosas por dentro. Serviremos un poco de la salsa de hongos en el fondo del plto y las brochetas encima.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

4 comentarios sobre:
“Brochetas de rape y langostinos con salsa de hongos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*