Ensalada de trigueros, bacon y parmesano

Esta es la crónica de un día con inapentencia a cocinar. Si, yo también tengo esos días en el que no tocaría un puchero ni con un palo. También hay que decir que si no tengo ganas de cocinar, en mi caso, suele ser muy mala señal. Ultimamente ando un poco gris, imagino que el frío y la constante lluvia de la que gozamos en mi queria Donostia no ayuda mucho. Creo que estoy mas gris por no encontrar mi lugar en este mundo de locos que por la lluvia en si, aunque ella no ayuda demasiado a levantar el ánimo. En el frigorífico siempre intento tener unas cuantas cosas a modo de fondo de armario, generalmente verduras y alguna cosa embasada al vacío, ingredientes que te puedan sacar de un apuro. Aunque la verdad es que como soy panarra siempre tengo buena harina en casa, si tocan el timbre sin avisar y son amigos unas pizzas o unos calzones siempre te pueden sacar de un apuro. Soy chica de trichera, será que mi vida no es ni ha sido fácil y una está acostumbrada a batallar y lo que me queda por luchar. La verdad es que aunque aquel día no me apetecía cocinar una vez me puse el delantal ese chip cambió y conseguí hacer ésta rica ensalada para cenar en pocos minutos. No se necesita mucho tiempo para poder preparar un buen plato y como muestra un botón.

ensalada de trigueros y bacon

Ingredinetes:

Brotes de lechugas variadas

Espárragos trigueros

Bacon ahumado

Queso parmesano

Salsa de soja

Aceite de oliva virgen extra

Reducción de vino de Jerez

Sal

 

Proceso:

Limpiaremos y cortaremos los espárragos por la mitad y los abriremos en dos, los haremos a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra y una cucharilla de salsa de soja. Cuando los espárragos estén ligeramente dorados estarán listos. Cortaremos el bacon el tiras y las haremos en una sartén sin aceite hasta que estén bien dorados, los sacaremos en un plato con papel absorvente.

Pondremos las lechugas en el fondo del plato, ,los espárragos en el centro, el bacon a los lados y aliñaremos con sal, aceite de oliva virgen extra y reducción de vino de Jerez. Terminaremos poniendo unas lascas de parmesano.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

4 comentarios sobre:
“Ensalada de trigueros, bacon y parmesano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*