Fideos de arroz con verduras, langostinos y cerdo

Cuando tengo un mal día cierro los ojos e imagino alguno de esos viajes pendientes que tengo. Diría que la lista de mis viajes pendientes es tan larga como la cola del Inem y dependiendo el día o el momento me apetece mas uno u otro. Asia lo he tocado tan solo con la punta de los pies, pisé un trocito de esa Turquía perteneciente al continente asiático, no es suficiente. Cierro los ojos y me imagino en megaurbes como Tokio o en pequeños paraisos como la baía de Halong, me imagino comiendo sus manjares, bebiendo sus ricos caldos, tomando té y todo lo que se pueda imaginar. Donostia grande para partes de la gastronomía y pequeña cuando buscas productos lejanos, imposible hacer un plato asiático con ingredientes auténticos, imposible encontrar lemongrass, chiles de esos picantes y dulces a la vez y tantos ingredientes que necesitariamos para preparar un algo asiático en casa. Tengo un chino cerca de casa que al menos alguna cosita me trae pero aun y todo es casi imposible. Ademas los chiles de mi ventana que florecieron y poarecía que iba a dar sus frutos creo que se va a quedar en un “quiero y no puedo”. Seguiré soñando con Asia, seguré soñando con sus paisajes, sus manjares y sus gentes. ¡Qué bonito es viajar!

fideos salteados

 Ingredientes:

Fideos de arroz

Espárragos trigueros

Brócoli

1 ajo

Jengibre fresco

Langostinos

Lomo freco de cerdo

Salsa de soja

1 cuharilla de miel

Maizena

Agua

Sal

Pimienta blanca

Lima

Aceite de oliva virgen extra

 

Proceso:

Estos platos son rápidos de preparar, asi que lo que tenemos que procurar es tener todos los ingredientes preparados. Empezaremos limpiando y cortando los espárragos de manera transversal, limpiaremos y cortaremos el brócoli en pequeños arbolitos. Pelaremos los langostinos y cortaremos el lomo de cerdo en dados. Pondremos la sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra cubriendo el fondo, mientras hidrataremos los fideos de arroz con agua hirviendo (los míos necesitan 4 minutos).

Empezaremos salteando el brócoli, a continuación añadiremos los trogueros y un poco de salsa de soja, pasado un minuto haremos un hueco en el centro de  la sartén para añadir el lomo y los langostino, el ajo ralladoy el jenbibre fresco rallado. Cuando los langostinos y el cerdo hayan perdido prácticamente el color crudo añadiremos una cucharilla de maizena diluida en un vaso de agua caliente y con el fuego muy fuerte dejaremos que se vaya formando una salsita. Para terminar añadiremos la cucharilla de miel (que sea de sabor suave) y rectificaremos con la salsa de soja.

proceso

¡Buen provecho!  On egin! 

4 comentarios sobre:
“Fideos de arroz con verduras, langostinos y cerdo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*