Ensalada de salchichas alemanas

Hoy he acabado el dia derrengada y sabía que tenía por aqui alguna receta que otra para poneros. Me encuentro en mi sofá, con la tele de fondo y escribiendo. Hoy ha sido el cumple de mi pequeña Laia y aunque parezca que lo peor ha pasado no os lo creáis. Estas celebraciones son como una boda gitana, me espera este fin de semana diferentes, divertidas y variopintas celebraciones con mi pequeña. Toda la culpa la tiene vivir en un piso de apenas 60 metros cuadrados, imposible juntar a tanta gente a la vez. Así que tendremos un largo fin de semana por delante. Esta receta es de las rápidas, de las que llevo un tiempo poniéndoos y que se que muchos de vosotros os están animando a cocinar, esto último me alegra enormemente. Tan rápida que hasta en días interminables como el de hoy puedes preprarar en un pispas. Aunque si os digo la verdad yo también tengo de esos días en los que me tiraría en el sillón y no comería nada, lo importante es procurar que esos días sean los que menos.

ensalada de salchichas

Ingredientes:

Salchichas Bratwurst

Patatas

Alcaparras

Pepinillos

Mostaza de Dijon

Mostaza antigua

Mahonesa

Crema fresca

Sal

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra

 

Proceso:

Empezaremos pelando y cortando las patatas en dados, pondremos agua a hervir con un poco de sal, cocederemos las patatas entre 5 y 10 minutos dependiendo del tamaño. Sacaremos las patatas, escurriremos y reservaremos. Cortaremos las salchichas en rodajas, pondremos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadiremos las salchichas y las cocinaremos un par de minutos. Transcurrido este tiempo subiremos el fuego y añadiremos las patatas, saltearemos todo conjuntamete hasta que se empiece a dorar ligeramente.

Para preparar el aliño utilizaremos una cuchara sopera de mahonesa, una cuchara sopera de crema fresca, una cucharilla de mostaza de dijon,  un par de mostaza antigua y una pizca de sal y d pimienta negra recién molida,  removeremos y reservaremos. Pondremos el salteado de salchichas y patatas en el plato, añadiremos las alcaparras y los pepinillos cortados en trocitos y terminaremos salseando por encima con la salsa de mostaza.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Ensalada de salchichas alemanas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*