Brick de queso con hierbas y agridulce de frambuesas

Seguimos diciembre y yo sigo empeñada en daros ideas diferentes y si cabe más económicas para estas navidades. No se que día fué aquel que nos impusieron ibéricos y mariscos en nuestras mesas navideñas, es una tradición de esas que parece que no hay manera de saltarse. El caso es que no creo que esa tradición lleve muchoas más años que los que junto en mi persona porque no me imagino a mis abuelos en plana postguerra llenándo sus mesas de tan carísimos y suculentos manjares (pobres, y nunca mejor dicho). E¡l caso es que como estamos en mitad de una tormena y tenemos que sobrevivir habrá que intentar dar la vuelta a esos menús para estas próximas fechas. Lo sé, soy muy cabezota pero se que conseguiré que muchos de vosotros seais capaces de sorprender a los vuestros sin tener que vivir en una eterna cuesta hasta Marzo. De verdad que no merece la pena por comer unos cuantos langostinos y unas cuasntas lonchas de jamón del güeno (ibérico vaya). Aqui seguiré dándoos ideas diferentes y luego vosotros ya me iréis contando que tal van esos menús. Ya sabéis que las Navidades hay que pasarlas sí o sí, lo que hay que intentar es que no se nos indigesten.

 brick de queso con vinagreta de frambuesa Hola

Ingredientes:

Pasta filo

Queso mozzarella fresca

Crema fresca

Queso emental

Queso parmesano

Tomillo fresco

Albahaca fresca

Orégano fresco

Frambuesas

Azúcar

Vinagre de manzana

Sal

Pimienta negra

 

Proceso:

Empezaremos mezclando los quesos y salpimentándolos. Picaremos un buen puñado de hierbas frescas y las añadiremos a la mezcla de quesos, nos tiene que quedar una masa homogénea. Pondremos dos papeles de pasta filo, colocaremos una porción de queso y haremos un paquetito dejándolo bien cerrado. Para la salsa agridulce utilizaremos 50 gramos de frambuesas, 30 gramos de azúcar y 3 o 4 cucharas soperas de vinagre. Lo pondremos todo en un cazo y lo cocinaremos durante unos 15 minuitos. Sacaremos a un ceunco y dejaremos templar.

Los paquetitos de queso los freiremos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente, nos tienen que quedar bien dorados. Los sacaremos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Serviremos los paquetitos de queso con un poco de salsa agridulce de frambuesa y un poco de ensalada verde.

proceso hola

¡Buen provecho!  On egin!

4 comentarios sobre:
“Brick de queso con hierbas y agridulce de frambuesas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*