Vasitos navideños

No os podréis quejar, aqui sigo dándoos ideas buenísimas para estas navidades (lo sé, no necesito abuela). Sé que muchos de vosostros no podéis con los dulces navideños, yo la verdad es que no soy muy fan. De pequeña era de las que buscaba los bombones entre peladillas, mazapanes y polvorones, mi abuela María siempre los ponía y a mi ma hacía inmensamente feliz. Esos Ferrero de mi abuela eran la tabla de salvación ante esos dulces que no me hacen ni fú ni fá. Para los que os queráis aventurar en el mundo de los polvorones el otro día os publiqué una receta de polvorones de limón y jengibre en Mi Rincón (enlace de la receta de polvorones), para los que no os van nada os traigo una idea muy buena que además es muy rápida y fácil de preparar. No os preocupéis porque en éste mes iré poniendo recetas para todos los gustos, para los que cocináis más o menos, para pocos o para muchos. No busquéis excusas, este año no cuela.

 copas navideñas

Ingredientes:

Frutos rojos (frambuesas, grosellas…)

Galletas Oreo

1/2 vaina de vainilla

2 yogures griegos

200 gramos de queso Philadelphia

2 cucharas soperas de azúcar

Chocolate negro para repostería (el mío de Lindt)

 

Proceso:

Empezaremos poniendo los yogures, el queso, el azúcar y la vainilla en un cuenco, lo batiremos con ayuda de unas barillas, cuando lo tengamos bien mezclado lo taparemos y lo reservaremos en el frigorífico. Por otra parte quitaremos el relleno a las galletas oreo, las romperemos dejando trozos desiguales, en este punto hay dos opciones. Una de ellas es usar las galletas trozeadas tal cual y otra es mezclarlas con una cucharilla de mantequilla, estender sobre una bandeja con papel de hornear y meter al horno a 200 grados 5 minutos, sacaremos y dejaremos enfríar. Derretiremos el chocolate negro en un cuenco en el microondas a potencia baja y trocearemos las frambuesas y desgranaremos las grosellas.

proceso

Montaremos los vasitos poniendo una capa de la crema de queso y yogurt, unas migas de galleta oreo, unos hilillos de chocolate negro derretido, unos cuantos frutos rojos. Repetiremos este proceso de capas tres o cuatro veces. Dejaremos enfríar al menos media hora en el frigorífico antes de comer.

final

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Vasitos navideños”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*