Merluza con rissoto en salsa verde

Seguimos con las ideas navideñas. Esta me parece buena idea para poder dar de comer merluza a toda la familia sin arruinarse. Todo tiene truco y en la guarnición podemos encontrar un muy buen aliado para ahorrarnos unos eurillos sin dejar de comer un plato especial. La merluza se cotiza cara, por lo menos la fresca, si somos unos cuantos en casa es un plato que nos puede salir por un ojo de la cara y se que no está el patio para gastar mas de la cuenta. También entiendo que queremos poner algo especial en nuestras mesas en estas fechas especiales. Hay que ser listos, mucho más listos que los dirigentes de este país (lo llamo así por ser educada, na vaya a ser que os asustési). En este caso vamos a aprovechar todas las espinas y cabeza y con ese caldito nos vamos a currar un rissoto que va a acompañar perfectamente con nuestros lomos de merluza. Ecahrle imaginación y ganas, echarle cariño e ilusión y menos euros, se puede hacer y yo os voy a seguir dándo ideas para que lo consigáis.

merluza con rissoto en salsa verde

Ingredinetes.

1 lomo de merluza por persona

Arroz arborio

3 ajos

Perejil fresco

1 puerro

Agua

Sal

Pimeinta blanca

Un poco de parmesano recién rallado

Aceite de oliva virgen extra

 

Proceso:

Empezaremos preparando el caldo de pescado con el que haremos el rissoto, para ello pondremos las espinas y cabeza de la merluza con medio puerro y un manojo de perejil en una cazuela con agua y su punto de sal, dejaremos cocinando durante al menos media hora (si se puede un poco más, mejor). Por otro lado salaremos y marcaremos los lomos de merluza en una sartén hasta que se doren por fuera, el pescado lo remataremos en el horno a 180 grados unos 8/10 minutos siempre dependiendo el grosor de los lomos de vuestra merluza (la mía era gordita, como dos dedos de grosor).

Para preparar el rissoto picaremos los ajos bien pequeñitos y los echaremos a la cazuela con un chorro de aceite de oliva virgen extra, antes de que se empiecen adorar añadiremos el arroz, lo rehogaremos e iremos añadiendo el caldo de pescado colado, removeremos constantemente. Mi arroz necesitó 15 minutos y 3/4 de reposo. Antes del reposo se le añade un poco de parmesano rallado para ligarlo y antes de servirlo un buen puñado de perejíl fresco picado, removeremos el arroz y lo pondremos de base en el plato, el pescado encima y terminaremos con puerro crujiente y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Merluza con rissoto en salsa verde”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*