Canapé de salmón ahumado y anchoa

Seguimos con las navidades y lo que nos queda. Hoy os traigo una de esas recetas para los que nunca os atrevéis a cocinar. Con unos cuantos trucos y con un poco de ganas por vuestra parte será facilísimo que triunfeís. El secreto de una receta  muy sencilla generalmente suele ser la materia prima. Para conseguir que un pincho tan sencillo triunfe está en ir a la tienda y tener buen ojo para elegir nuestros ingredientes. En el caso de los salmones las pautas son tan claras como mirar los colores que tienen, normalmente viene ya loncheado y envasado al vacío, con la suerte que nos deja ver su interior. El salmón ahumado tiene que tener un color naranja vivo, se le tiene que apreciar las marcas de sus lomos y jamás debería estar rosado, si está color rosa nunca será un buen salmón ahumado. Con las anchoas nos pasa otro tanto de lo mismo, las que vienen en tarro de cristal nos deja ver como son, deberían ser de un color marrón brillánte, nunca pálido ni de color cartón, sus lomos se tienen que ver limpios y lisos. Las que vienen en lata no nos da la opción de mirar así que lo que tenéis que tener claro son las marcas que son buenas. Yo, ya sabéis que me quedo con mis conservas Olasagasti, se del buen hacer de ellos y tienen mi plena confianza. Vamos a porla receta.

 pintxo de samon y anchoa

Ingredientes.

Salmón ahumado

Anchoas en aceite de oliva

Queso crema tipo Philadelphia

Alcaparras pequeñas

Pepinillos pequeños

Cebolleta fresca

Lima

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Cebollino fresco

 Buen pan

 

Proceso:

Empezaremos preparando la crema que pondremos encima del pan, para ello picaremos las alcaparras, los pepinillos, la cebolleta y el cebollino. Cuando tengamos todo bien picado lo mezclaremos con el queso, salpimentaremos y le pondremos unas gotas de caiete de oliva virgen extra, mezclaremos bien y reservaremos.

Por otro lado nos tendremos que hacer con un buen pan, cortaremos en rebanadas mas o menos pequeñas,  los tostaremos ligeramente sin que se sore demasiado. Pondremos una buena ración de la crema de queso que hemos preparado anteriormente y sobre ésta una o dos lonchas de salmón y una buena anchoa. Terminaremos con un poco de cebollino fresco picado y unas gotas de aove.

¡Buen provecho!  On egin!

 

5 comentarios sobre:
“Canapé de salmón ahumado y anchoa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*