Ensalada de queso de cabra y champiñones

Sigo este año empeñada en daros ideas económicas y como de ellas puedes vestir tu mesa esta navidades como si de los más valiosos manjares se trataran. Estoy muy cansina, lo sé, pero no puedo evitar pensar en todos esos hogares en los que poner los clásicos en sus mesas estre año sea más complicado de lo normal. No hace falta dejarse mucho dinero para hacer disfrutar a los que se sienten a vuestra mesa, tan sólo echándole cariño y buen gusto podréis llegar a triunfar sin tener que arruinaros. Esta es una ensalada que no son sus componentes los que hacen de ella un algo especial pero si su presentación y su singularidad, al fin y al cabo todos los días no preparas una ensalada asi. Un bonito emplatado, un buen ojo al ir al mercado para haceros con esos ingredientes que puedan hacerlo un tanto especial y un poco de cariño es lo que hace que algo tan simple pueda ser algo bonito a la par que sencillo. Si soís de los afortunados que no tenéis que mirar el euro cambiad esos champiñones por unos buenos hongos, incluso se podría añadir un poco de foie y otras mil cosas que se me ocurren, pero eso ya sería otra receta.

ensalada de queso de cabra y champis

 Ingredientes:

Mezclum natura de Aroa (os puede valer una buena variedad de brotes)

Rulo de queso de cabra

Champiñones

2 rebanadas de pan bueno

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Salsa de soja

Miel

Vinagre de Módena

 

Proceso:

La suerte de estas ensaladas de Aroa es que vienen con cosas tan vistosas y curiosas como las flores comestibles, esto le dará un toque diferente a nuestra ensalada. Empezaremos limpiando y cortando los champiñones, pondremos aceite de oliva en una sartén y los salteramos con su punto de sal. Cuando empiecen a dorarse le añadiremos un poco de salsa de soja y una cucharilla de miel, removeremos, si la salsa espesa demasiado le podemos añadir un poco de agua. Las rebanadas de pan las freiremos en una sartén con abundante aceite de oliva, cuando estén  doradas las sacaremos a un plato con papel absorvente. Para marcar el queso pondremos una sartén al fuego y cuando esté calinete pondremos el queso, dejaremos un minuto, le daremos la vuelta con una espátula y lo marcaremos por el otro lado.

Emplataremos poniendo la ensalada en el fondo, le echaremos su sal y un poco de aceite de oliva virgen extra. Cortaremos el pan frito y lo pondremos al lado del queso de cabra y terminaremos poniendo los champiñones y salseando con ese jugo de soja y miel.

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Ensalada de queso de cabra y champiñones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*