Galletas con mensaje

Que fácil es hacer cosas bonitas. Con las galletas pasa, con hacerte con una buena receta y unos buenos cortapastas podemos preparar unos detalles preciosos. Estaba pensando en mis detalles navideños y una que es de las que les gusta las cosas sencillas siguió ese camino para preparar estas galletas tan especiales. Lo mejor de todo es que a parte de bonitas estasn riquísimas y os dejará en la casa un olor envidiable por cualquier vecino que pase cerca de vuestra puerta. Me viene genial esta receta para poder desearos lo mejor en estas fechas, en que no perdaís en norte e intenteís disfrutar de las pequeñas cosas. Os deseo que la parte triste pase lo antes posible y que seaís capaces de brindar entre amigos y familiares, al fin y al cabo de eso se trata. La Navidad es un trámite más o menos pesado, no olvideís que tiene cosas buenas, me quedo con los que vienen, me quedo con la magia en los ojos de mi hija y me quedo con la gente que quiero, lo que llene nuestros platos no será lo importante, con los que los compartas si. 

galletas decoradas

 

Ingredinetes:

1 huevo L

1 cucharilla de Royal

80 gramos de mantequilla

1 pizca de sal

120 gramos de azúcar

20 gramos de miel

270 gramos de harina

8 gramos de jengibre seco en polvo (podéis echarle un poco más)

Cortadores o plantillas para cortar las galletas con forma y letras (los venden en muchos sitios)

 

Proceso:

Empezaremos poniendo la harina, la pizca de sal y el royal en un cuenco. Cortaremos la mantequilla fría en dados pequeños y lo empezaremos a frotar con la harina, sin hacer mucha fuerza para que la mantequilla no se caliente y consigamos una textura de haremos mojada. Cuando tengamos la mantequilla bien integrada en la harina añadiremos el huevo con el azucar y la miel que habremos mezclado en un cuenco a parte. También añadiremos los 5 gramos de jengribre en polvo y amasaremos ligeramente hasta tener una masa homogénea, taparemos con film transparente y dejaremos reposar en la nevera al menos media hora.

gaslletas decoradas tres

Transcurrido éste tiempo sacaremos la masa del frigo y la estiraremos en la encimera enharinada, iremos cortando con los cortadores y poniendo en una bandeja con papel de hornear, en ese momento marcaremos las letras, también les haremos un agujero para poderlas atar a nuestros paquetes. Las hornearemos a 180 grados con calor arriba y abajo unos 8/10 minutos. Sacaremos y dejaremos enfríar sobre una rejilla. Para que no se ablanden las guardaremos en una lata de galletas.

galletas decoradas dos

¡Buen provecho! On egin!

2 comentarios sobre:
“Galletas con mensaje”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*