Wontón de langostinos

Pasada la nochebuena y la navidad, dos fechas en las que las celebraciones me parecen más clásicas y tradicionales vamos a empezar con las ideas para la cena defin de año. Siempre he pensado que la cena de noche vieja tiene un tinte más informal, menos encorsetada y por eso mismo me apetece traeros este pincho o canapé que a parte de quedar increíble entra dentro de eso que llamamos “platos low cost”. Con unos pocos langostinos podremos hacer un montón de estos wontón, bo hará falta comprar mas de un kilo para ver una bandeja en el centro de la mesa repleta de ellos. Tomad nota por que a parte de que os dará un montón de ellos con unos pocos langostinos daréis un toque diferente en vuestras mesas de fin de año. El otro día un amigo cocinero me contó que iba a cenar sushi y guiozas para noche buena, me pareció total, me dió envidia y me pareció que nos tenemos que quitar un poco la caspa de encima para meter platos diferentes en nuestras celebraciones. Todo suma, y sobre todo sorprender a vuestros invitados en un punto a vuestro favor.

wonton de langostinos

Ingredientes:

Pasta para wontón

1/4 de kilo de langostinos frescos

Jengibre fresco

1 ajo

Aceite de sésamo

Sake

Salsa de soja

Cebollino fresco

Aceite de oliva virgen extra

Mahonesa con mostaza de Dijon para acompañar

 

Proceso:

Empezaremos picando bien los langostinos, lo más pequeño que podamos y lo meteremos en un cuenco. A continuación rallaremos jengibre fresco al gusto y el ajo entero (que no sea muy grande), también lo sazonaremos con 3 ml de aceite de sésamo, 5 ml de Sake, 5 ml de salsa de soja y el cebollino picado. Removeremos bien la mezcla y dejaremos una media hora para que se tomen los sabores.

proceso

Sacaremos la pasta de wontón del envoltorio y las rellenaremos una a una, no hay que poner mucho relleno como si fuera una empanadilla, hay que poner poco y a un lado de la masa para acabar haciendo un triángulo, mejaremos los bordes con un poco de agua para sellarlos bien. Tenemos que procurar que no nos quede aire entre la masa y el rellenos. Freiremos en aceite de oliva caliente y sacaremos a papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Podemos acompañar de una mahonesa ligera con un toque de mostaza de Dijon en un cuenco a un lado de la bandeja.

¡Buen provecho!  On egin! 

 

3 comentarios sobre:
“Wontón de langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*