Polvorones de chocolate

 En esta tercera navidad que comparto con vosotros por estos lares, después de cientos de recetas, consejos e ingredinetes vamos a terminar el año con una receta dulce. No me queda más que garadeceros los que me aguantáis por aqui y por allá, los que leeís mis neuras y mis historias y a los que os gustan mis recetas. Tengo muchas veces esa sensación de no saber el porqué ni la razón por la cual ya hace más de tres años que estoy por aqui pero la lectura general es buena, estar por aqui me ha llevado a mil y una aventuras que estoy convencida de que me llevarán a sitios interesantes. Este año no ha sido demasiado bueno pero estoy contenta por varias razones, mis inicios en las clases de cocina haciendo de mi ya casi una experta. Esa mezcla de mi amor por la enseñanaza y la cocina puede convertirse en una pasión de la cual pueda vivir. Pensaré algo interesante para 2014  y aunque el mundo esté empeñado en ponernoslo difícil yo seguiré igual de cabezota y luchadora. Ahora mis deseos para el nuevo año, ¡Salud para todos! como siempre digo con saludo podemos buescar todo, añor, trabajo… Sin salud no podemos hacer nada, asi que un brindis por vosotros y que 2014 sea al menos un poquito mejor que este año que no creo que vaya a pasar a la historia por nada en especial.

 polvorones de chocolate

Ingredientes:

250 gramos de harina floja

105 gramos de manteca de cerdo

40 gramos de cacao en polvo

100 gramos de azúcar glas

125 gramos de almendras molidas

5 ml de esencia de vainilla

5 ml de ron

1 pizca de sal y de pimienta negra

 

Proceso:

Empezaremos horneando la harina 10 minutos a 180 grados y la almendra 5 minutos a la misma temperatura. Sacaremos del horno y la dejaremos enfriar. A continuación mezclaremos la manteca de cerdo a temperatura ambinente con el azúcar glas, la esencia de vainilla,  el ron y el cacao en polvo, cuando tengamos una mezcla bien homogénea empezaremos añadiendo la almendra. Cuando tengamos bien integrada la almendra iremos añadiendo la harina con la pizca de sal y de pimienta negra. Nos costará mucho “amasarla” pero tenemos que hacerlo a conciencia. Daremos forma a la masa de un poco mas de un dedo de grosor, taparemos con film transparente y la dejaremos reposar una hora.

final

Transcurrido este tiempo cortaremos con ayuda de un cortapastas y hornearemos 3 minutos a 180 grados y 5 minuitos más a 240. Sacaremos y dejaremos enfríar antes de envolverlos, si los guardáis en una caja os durarán bastantes días.

polvorones de chocokate

¡Buen provecho!  On egin! y Feliz Año Nuevo

3 comentarios sobre:
“Polvorones de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*