Pollo con almendras

Llevo un largo tiempo enganchada a la comida asiática. No es que sea mi favorita, porque de tener que quedarme con una tendría que pasar dos semanas en vela, pero si que es una de mis favoritas. Tienen una parte de su cocina que es muy sana, natural y encima cocinan rápido para que los ingredientes lleguen con todos los nutritientes al plato. Para poder preparar este tipo de platos, que por otra parte vienen geniales para los que os llevaís la comida al trabajo, tan solo tenéis que pasaros por un chino (comercio, no un hombre de origen chino), y haceros con unos cuantos ingredientes. Salsa de soja nunca puede faltar en vuestras casas, tampoco noodels, fideos de arroz, sake y unas cuantas cosas mas pero tampoco os quiero asustar. El caso es que aunque me hubiera encantado haberme colado en alguna cocina de algún restaurante oriental nunca lo he podido hacer, todo me viene de intuición y de verme unos cuantos videos de Youtube de orientales cocinando e intuyo que contando algún que otro chiste. Cuando aprenda chino sabré si son chistes o simplemente ellos son de aparencia jocosa. Bueno que me enrrollo, vamos a por la receta.

 pollo con almendras

Ingredientes.

Pechuga de pollo

Almendras tostadas y peladas

Cebolla

Zanahorias

Sake

Salsa de soja

Miel o azúcar moreno

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Agua

Maicena

 

Proceso.

 Empezaremos picando la zanahoria y la cebolla, dejaremos la zanahoria en trozos pequeños y la cebolla más grande. También cortaremos la pechuga de pollo y la salpimentaremos. Para cuando pongamos el wok o la sartén al fuego tenemos que tener todos los ingredientes preparados para que la cocción sea rápida. Pondremos aceite de oliva virgen extra en una sartén, primero echaremos el pollo y lo saltearemos un minuto, a continuación añadiremos la cebolla y la zanahoria, también agregaremos un chorro de salsa de soja.

Saltearemos unos pocos minutos para terminar añadiendo las almendras, un par de cucharas soperas de sake y una cucharilla de miel, saltea todo conjuntamente, si la salsa está poco ligada dilue un poco de maicena con agua y vete añadiendo poco a poco hasta conseguir la densidad de salsa que más te guste. Este pollo se puede acompañar de arroz blanco salteado.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

4 comentarios sobre:
“Pollo con almendras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*