Verduras salteadas con langostinos

Para algunos comer verdura es sinónimo de esfuerzo, para mi es un auténtico placer. Imagino que una con el tiempo se ha bajado a las trincheras y ha aprendido a sacar de ellas el máximo beneficio. Convivo con una pequeña de 4 años que tiene la cabeza bastante dura y me cuesta una barbaridad que pruebe nuevas comidas y con un adulto antiverduras al que estoy convirtiendo poco a poco hasta el punto de que hoy en día es una fanático del brócoli. Todo tiene su truco, la manera de cocinarlas es uno de ellos, probad diferentes recetas hasta dar con la que más encaje en vuestra casa. En mi casa las verduras salteadas son nuestras favoritas, además son muy sanas por que al no sumergirlas en agua no pierden practicamente nada de todos esos ricos nutritientes que tienen. Si teneís un mal recuerdo de alguna de ellas, algún trauma infantil (léase con un tono de coña) darles una segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad. Conozco gente que vive sin comer verduras por que no les gusta, me choca ese tipo de actitud en un adulto y me asaltan preguntas como : “¿le gustarán los medicamentos que toma cuando está enfermo?” La gran mayoría de las prevenciones para enfermedades leves las tenemos en la naturaleza, combatir el cansancio y la fatiga no solo se hace durmiendo bien, también una buena alimentación nos ayudará mucho. ¡Cuidense!

 verduras salteadas con langostinos

Ingredientes.

Langostinos crudos

Espárragos trigueros

Brócoli

Zanahoria

Calabacín

Salsa de soja

Aceite de oliva virgen extra

Sal (si no utilizáis soja)

 

Proceso.

Empezaremos con el corte de las verduras, cortaremos las zanahorias a la mitad e iremos cortando tiras de manera trasversal. Haremos lo mismo con los espárragos trigueros pero en este caso lo cortaremos lo más fino posible. El brócoli lo cortaremos en pequeños arbolitos y pelaremos los langostinos y reservaremos todo. Pondremos aceite de oliva virgen en una sartén o wok, cuando esté caliente empezaremos salteando las zanahorias, el calabacín y el brócoli, también les añadiremos un poco de salsa de soja, cuando llevemos un par de minutos salteando añadiremos los espárragos trigueros. Saltearemos todas las verduras conjuntamente un minuo, haremos un hueco en la mitad de la sartén y añadiremos los langostinos con un poco de salsa de soja (los que no uséis soja utilizar sal), saltearemos todo conjuntamente unos minutos hasta que esté todo bien cocinado.

Truco: Si quisiéramos generar un poco de salsa en este salteado podemos diluir una cucharilla de maicena en agua e ir añadiendo hasta conseguir la consistencia que más nos guste. Hay que ir añadiendo poco a poco y esperando que coja el hervor. Estas verduras también se pueden acompañar de arroz o fideos.

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Verduras salteadas con langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*