Canelones de carne y setas

Tengo un problema con el tema de camuflar la comida a los niños, está bien como solución presente pero no has arreglado nada si miras al futuro. Me ha costado la vida conseguir que mi pqueña Laia pruebe según qué cosas, ella es como la mayoría de los niños, comería 3 o 4 cosas y punto. Por eso me veo en posición de poder exponer mi experiencia y poder deciros que he llegado a la conclusión de que lo mejor para un niño es que sepa qué está comiendo, incluso si podéis meteros en la cocina y contarles historias mientras cocináis juntos. Laia no come brócoli, come arbolitos mágicos que dan energía de superhéroes. Laia no come tomate, come frutos de marte que hacen magia en el estómago y tampoco come zanahoria, come castañas de indias que las trajeron unos exploradores hace muchísimos años para que los niños crecieran fuertes y sanos. Estas historias, como todo, sirven mientras son epqueños que es cuando tenemos que poner ínpetu en el tema de la educación en todos sus facetas. Para los que no lo conseguís y queréis camuflar hoy os traigo una idea para meter algo de verdura dentro de unos canelones.

canelones de carne y setas

Ingredientes.

Pasta de canelones

1 puerro

1/2 cebolla grande

100 gramos de setas

350 gramos de ternera picada

Salsa de tomate natural

Bechamel

Sal

 

Proceso.

Coceremos la pasta para canelones, la enfriaremos con agua fria y dejaremso reposar sobre un trapo de algodón limpio. A continuación picaremos el puerro, la cebolla y las setas, pondremos aceite de oliva virgen extra en una sartén y empezaremos cocinando la cebolla y el puerro con su punto de sal, cuando empiecen a ponerse trasparentes añadiremos las setas que las cocinaremos hasta que empiecen a ponerse doradas. Cuando ésto ocurra añadiremos una cuchara sopera de harina, la cocinaremos ligeramente e iremos añadiendo leche poco a poco hasta conseguir el espesor deseado. Dejaremos enfriar el relleno mientras hacemos una bechamel con medio litro o un poco más d eleche y unas 3 cucharas soperas de harina, queremos que la bechamel cubra bien todos los canelones, haced de sobra.

proceso

Pondremos una capa de bechamel en la base d la bandeja e iremos poniendo los canelos rellenos en linea, cubriremos con la demás bechamel y haremos dos caminitos de salsa de tomate casera (si no tenéis una buena salsa no echéis nada). Meteremos al horno con el gratinador a 210 grados unos 15/20 minutos.

canelones

¡Buen provecho!  On egin!

 

 

 

2 comentarios sobre:
“Canelones de carne y setas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*