Tartitas de peras y frambuesas

14 de febrero, día de los enamorados. Últimamente hay una lucha encarnizada entre los opositores y los que viven este día. La verdad es que nunca he sido muy fan de este día aunque tengo que admitir que los detalles que siempre tiene mi chico conmigo me sacan una sonrisa. Tampoco hay que volverse loco y vivir en contra de todo, la vida simplemente hay que dejar que fluya. Bastante gris es todo ya, hace tiempo que tomé la determinación de que todo lo celebrable, todo lo positivo, todo lo que sea disfrutar no me lo iba a saltar. Además los que os agarráis a lo de la parte comercial os voy a dar una noticia: “No hace falta dejarse dinero para tener un detalle con las personas que amáis”. Por esto mismo hoy os traigo ésta receta, muy fácil y que seguro os hace triunfar. Os voy a chivar otra cosa, preparar una rica cena, poner una bonita mesa y unas velas tampoco nos llevará a no cuadrar el presupuesto mensual. Estoy de acuerdo que hay que ser detallístas todo el año pero tampoco me parece demás que te lo marquen en el calendario. Disfrutad del amor, cualquiera que sea, disfrutad de la vida y no perdáis la oportunidad de celebrar lo que sea.

tartitas de peras y frambuesas

Ingredientes.

Masa de pastel vasco (enlace receta)

25 gramos de mantequilla

30 gramos de azúcar morenos (panela)

4 peras conferencia

15/20 frambuesas

Leche con azúcar para pintar

 

Proceso.

Empezaremos teniendo la masa bien fría, la tendremos en el frigorífico, estirada y bien atapada con film transparente hasta que la vayamos a utilizar. Mientras tanto pelaremos y cortaremos las peras en dados más o menos iguales (esto no tiene mucha importancia), echaremos en la sartén las mantequilla, las peras y el azúcar, saltearemos todo hasta que empiecen a dorarse. En ése momento retiraremos del fuego, esperaremos unos minutos a que temple y añadiremos las frambuesas.

proceso

Rellenaremos nuestros moldes aptos para el horno y los taparemos con la masa de pastel vasco (una masa con almendras, enlace de la receta), podéis hacer algún dibujo para decorar. Pintaremos con leche mezclada con azúcar y hornearemos a 200 grados unos 20/25 minutos. Dejaremos enfríar antes de consumir.

final tartitas

¡Buen provecho!  On egin!

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*