Ensalada completa

Hay recetas que me parecen tan sencillas que muchas no me da por publicarlas y se que tengo unos cuantos novatos por ahí que necesitan ayuda y que los tengo un poco olvidados. Me gusta éste tipo de ensaladas, me gusta por que son un plato completo y con un postre te quedas la mar de bien. Además aunque aparentemente parezca sencilla esconde ricos secretos. No perdáis la oportunidad de haceros con una rica lechuga (de esas que no vienen en bolsa) y unos cuantos buenos ingredientes, el disfrute está garantizado. No se cuanto tiempo nos seguiremos viendo por aqui, mientras tanto disfrutemos mutuamente y compartamos comentarios, recetas y muchas más cosas. Al fin y al cabo estaba claro que ésto no iba a ser eterno y le empiezo a ver elf inal en el horizonte. Siempre nos quedará Twitter e Instagram, siempre nos quedará este mundo virtual.

ensalada completa

Ingredientes.

Patata cocida

Crema de aceitunas negras Olasagasti

Pepinillos

Lechuga

Tomates pequeños

Cebolleta

Bonito en aceite de oliva Olasagasti

Huevo cocido

Cebollino fresco

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Sal

Proceso.

Empezaremos poniendo a cocer las patatas y los huevos, para los huevo necesitaremos unos 8 minutos y para las patatas siempre dependerá del tamaño, las mías necesitaron entre 15 y 20 minutos. Sacaremos y dejaremos enfríar. Por otro lado lavaremos la lechuga y la secaremos bien para que no se nos cuele agua en el plato y no pierda textura. Empezaremos poniendo la patata en rodajas mas o menos gorditas y sobre cada una de ellas un poco de esa crema de aceitunas negras ( si la queremos hacer en casa necesitaréis aceitunas negras, aove y una buena batidora). A continuación añadiremos las lechugas y colocaremos los tomates en trozos, la cebolleta cortada en juliana y los pepinillos cortados a la mitad (si son pequeños). Cortaremos los huevoe n 4 trozos cada uno y los colocaremos, pondremos el bonito en aceite y salpicaremos toda la ensalada con el cebollino fresco recién picado.

Prepararemos la vinagreta en un bote de cristal con tapa. Echaremos 4 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra por una de vinagre y un par de pizcas de sal. Cerraremos el bote, agitaremos bien y añadiremos la vinagreta por encima de la ensalada.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Ensalada completa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*