Fideuá de cigalitas

Me lo he pensado al poner el nombre a esta receta, de hecho he estado apunto de de llamarle “fideos con cigalitas” para asegurarme que no me saldrá ningún especialísta en fideuás diciendo que esta no lo es. Pero bueno, esto es como todo, también veo por ahí salsas pilpil y similares que no se parecen ni de lejos pero que pueden estar la mar de ricas. Esta es mi receta de fideuá de cigalitas, puede parecer un poco de lujo para los tiempos que corren pero podemos encontrar cigalas pequeñas que para este plato serán perfectas. Claro está que los que tenéis la suerte de tener la cartera llenita de euros podéis compraros cigalas tamaño elefante y disfrutarlas a lo grande. Lo bueno de ésta receta es que no necesitamos demasiado tiempo para prepararla aunque es de esas que hará que los comensales tengan que esparar senatdos en la mesa. Después de un buenísimo fin de semana de escapada con amigos ésta receta me ha parecido la mejor manera de empezar la semana. Vamos a por el lunes con ésta receta de lujo, levantemos el ánimo y echémosle ganas al asunto, al fin y al cabo lo vamos a tener que pasar igual.

fideuá de cigalitas

Ingredientes.

1/2 kilo de cigalas pequeñas

2 ajos

1/2 cebolla

1/2 puerro

1 tomate

Perejíl

Fideos del número 1

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Azafrán

Proceso.

Empezaremos pelando las cigalas y reservando las carcasas para dorarlas en una cazuela con un chorrito de aceite. Picaremos el tomate y el puerro y lo añadiremos a las carcasas que ya estarán bien doradas y a continuación añadiremos agua y unas ramitas de perejíl, dejaremos unos 20 minutos a fuego suave. Por otro lado picaremos el ajo y la media cebolla y la pondremos a pochar en la paellera donde habremos dorado ligeramente las colas de las cigalas.

proceso

Cuando empiece a estar doradito añadiremos los fideos, los saltearemos hasta que empiecen a ponerse dorados y antes de echar el caldo añadiremos el azafrán (si sólo tenéis colorante no le echéis). Añadiremos el caldo un dedo por encima de los fideos y dejarmos afuego lento unos 10 minutos, después pondremos las colas de las cigalas y dejaremos 5 minutos fuera del fuego tapado con un trapo limpio. Añadiremos perejíl picado antes de llevar a la mesa.

final

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Fideuá de cigalitas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*