Gyozas de verduras y langostinos

Vamos a empezar Marzo con una de esas recetas que en mi casa triunfan. En este caso no se si deberíais hacerme caso o no por que cuando las probéis no vais a poder parar de hacer gyozas como posesos. Es un vicio, estas empanadillas chinas son uno de los mejores inventos de la humanidad. Hazlas como quieras, al vapor en una de esas vaporeras de bambú o a la plancha con ese toque crujiente y suave a la vez, a mi la segunda de las opciones es de la manera que más me gusta. Como a una servidora le gusta meterse en tienduchas y mercados a rebuscar con el mismo ímpetu que una fashion victim en plenas rebejas me suelo encontrar con cosas tan interesantes como la masa para gyozas y mil y una salsas que ya sabéis que os suelo hablar sobre ellas.  Me gusta lo meticulosos y perfeccionístas que son los japoneses, me gusta meterme en este tipo de trabajos, me concentro y me evado de muchas historias, me gusta meterme en la cocina, tranquila sin prisas, con música y pasar el tiempo en preparar algo tan grandioso como este plato. Lo mejor degustarlo con los tuyos, que ese cariño y tiempo que has dedicado a ese plato se note y llegue a los comensales.

 gyozas de verduras y langostinos

Ingredientes.

12/15  langostinos crudos

1/2 calabacín pequeño

1/2 berenjena pequeña

1 zanahoria

1 ajo

Jengibre fresco

3 ml de aceite de sésamo

10 ml de salsa de soja

5 ml de Sake

Obleas para gyozas o dumplings

Aceite de oliva virgen extra

Aceite de girasol

Agua

Salsa de soja con un poco de limón y semillas de sésamo para acompañar

 

Proceso.

Empezaremos cortando el calabacín y la berenjena en dados pequeños. Pondremos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y saltearemos ligeramente las verduras hasta que pierdan el toque de crudo, con el fuego apagado añadiremos la zanahoria picada muy finita, sacaremos y reservaremos. Por otro lado pelaremos los langostinos, los cortaremos a la mitad, quitaremos la tripa y picaremos bien pequeñito. Meteremos los langostinos picados en un cuenco con las verduras que estarán más o menos templadas, rallaremos el ajo y el jengibre fresco (al gusto), añadiremos también el aceite de sésamo, la soja y el sake (lo podéis sustituir por un vino blanco seco de vuestra zona), mezclaremso todo bien e iremos rellenando las gyozas.

Para rellenar nuestras empanadillas chinas pondremos una pequeña porción del relleno en una de las mitades de la oblea, cerraremos haciendo una media luna y cerraremos haciendo desde el medio hacia los costados tres pliegues a cada lado. Pondremos un poco de aceite de girasol en una sartén, cuando esté caliente pondremos nuestras gyozas y las doraremos bien dorardas, en ese momento añadiremos agua hasta que llegue casi hasta la mitad de las empanadillas, taparemos con una tapa y cocinaremos hasta que elagua haya desaparecido (2 minutos más o menos).

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*