Pisto rápido con huevo frito
Soy una chica a la que le gustan las cosas sencillas, hay días incluso que me supero y soy capaz de llevar esa sencillez a mi cocina y preparar algo como esto en apenas un cuarto de hora. Además este tipo de platos a parte de ser sanos tienen un añadido para los que tenéis pequeñitos en casa, una manera fantástica de que prueben cosas diferentes. A veces pensamos por nuestros hijos y lo que tenemos que hacer es poner todo tipo de comidas en su plato y dejar que todo fluya antes de ponernos en lo peor, estoy segura de que muchos enanitos son capaces de sorprendernos. Mi pequeña Laia es muy fan de este “pisto” rápido y me parece una carga de vitaminas extras escepcional para ella. Invertir tiempo en lo que comemos es una de las mejores cosas que podemos hacer, invertir tiempo en enseñar a nuestro hijos a comer uno de los mejores legados que les podemos dejar. No bajéis los brazos, que no os flaqueen las fuerzas por que cuando lo consigáis la satisfacción va a ser mucho más grande que todos los sinsabores que habréis pasado en este largo camino. Laia para mi es mi mejor proyecto, el más importante y procuro no olvidarlo ningún día.
Ingredientes.
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 pimineto verde
1/2 pimiento rojo
1 calabacín pequeño
1 berenjena pequeña
Salsa de piquillos Anko (podéis usar una salsa de tomate casera)
Cebollino fresco
Huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Proceso.
Empezaremos laminando los ajos y poniéndolos a fuego suave en una sartén con aceite de oliva. Por otra parte picaremos la cebolla, los pimientos, el calabacín y la berenjena y los pondremos a pochar con su punto de sal, aqui deberíamos subier el fuego. Antes de que se empiece a dorar demasiado añadiremos la salsa de piquillos o el tomate casero, rectificaremos de sal y dejaremos pochar durante unos minutos. Para freir los huevo pondremos una sartén con buenoy abundante aceite de oliva virgen extra, cascaremos el huevo y lo echaremos a la sartén cuando el aceite esté bien caliente, le añadiremos su punto de sal y si lo queremos con puntillas no lo tocaremos demasiado. Emplataremos poniendo el pisto rápido en el fondo y el huevo encima, a ser posible acompañen este plato de un buen pan que eso lo cambia todo.
¡Buen provecho! On egin!
Qué rico, Ainara. Adoro el pisto y las recetas sencillas. Lo malo es que mis niñas aún no se lanzan a comerlo. Son más básicas y se han atascado en la salsa de tomate (donde escondo todo tipo de verduras). Pero si ven trozos…
Cocinar con ellas puede ser una buena solución.