Verdel con fideos al chile y cilantro

Ayer paseando por el mercado ví el kilo de Verdel a  2´50€, imposible no pensare n la maltrecha economía d ela mayoría de los hogares de este país. Me gusta daros buenas y baratas ideas, me gusta dar a conocer a unos cuantos y hacer recordar a muchos que la temporada de verdel está en marcha. Imaginaros dar de comer a unos cuantos por unas pocas monedas. La mejor manera de economizar es estar al loro de las temporadas, comprar cualquier producto fuera de temporada es un lujo al alcance de pocos por eso hay que procurar detener nuestrosn instintos y gulas varias e intentar no comer fresas en enero. Algún día de estos me pondré a escribir y os pondré al día d elas temporadas de los diferentes alimentos que podemos encontrar en nuestros mercados. Hace un par de décadas lo teníamos más fácil por que sólo nos movíamos de temporada a temporada y nos conformábamos con esto. Ahora nos hemos acostumbrado a tener de todo durante todo el año, lo que tenemos que asumir es el tema de los precios y la escasez de sabor cuando compramos fuera de estas temporadas que estamos hablando. A lo dicho, aprovechad las temporadas que es la mejor manera de economizar y disfrutar. Una receta perfecta para los que hacéis la famosa operación bikini, además de mi recomendación del otro día de lo último de Grefusa.

verdel con fideos con chile y cilantro

Ingredientes.

Verdel en lomos

Fideos de arroz

1 tomate grande

Cilantro fresco

Cebolleta fresca

Salsa de chiles dulces

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de cava

Sal

Proceso.

Empezaremos cortando el tomate en trozos irregulares, la cebolleta en fina juliana, los pondremos en un palto hondo, añadiremos una cuchara sopera de salsa de chiles dulces (la podéis comprar en cualquier establecimiento chino), unas cuantas hojitas de cilantro, una cuchara sopera de un buen aceite de oliva virgen extra y una cucharilla de vinagre de cava, una pizca de sal y removeremos todo. Por otro lado hidrataremos los fideos 4/5 minutos en agua muy caliente, los escurriremos y los pondremos en el plato dónde tenemos la salsa de chiles dulces, tomates, etc.

Cortaremos el verdel en lomos, le dejaremos la piel, lo salaremos y lo haremos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente la sartén pondremos los lomos de verdel por la parte de la piel, dejaremos por este la do unos 3 minutos, queremos que la piel se quede bien crujiente y que se haga casi en su totalidad por este lado. Para terminar de cocinarlo tan solo hay que darle la vuelta y no llegar a cocinarlo ni un minuto de ese lado. Serviremos los fideos, sobre éstos los lomos de verdel y terminaremos con un poco más de cilatro fresco.

proceso

¡Buen provecho!   On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Verdel con fideos al chile y cilantro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*