Solomillo de cerdo al Wok

Ay que envidia me daís los que estaís preparando las cosas para iros de viaje, me queda en consuelo de que me quedo en una ciudad tan estupenda como es Donosti. La gran suerte de mi ciudad es que te ofrece mil y un planes, mil y una maneras de pasar un día. Monte, paseos, playas y buena gastronomía, lo disfrutaré a tope. Como nos gusta disfrutar del sol y el buen tiempo está claro que no nos deja mucho tiempo para cocinar pero por eso no tenemos por qué dejar de comer bien. Así que hoy os traigo una de esas buenas ideas, buenas y deliciosas y encima de las que puedes preparar en un pis pas. No perdáis el tiempo, disfrutad al máximo y para los suertudos cargad las pilas a tope allá a dónde vayaís. Para los demás aprovechar el tiempo a tope y hacer todas esas cosas que el día a día os impide. Que paseís unos bonitos días de fiesta, a la vuelta nos vemos.

solomillo de cerdo al wok

Ingredientes.

Solomillo de cerdo

Zanahorias

Brócoli

Cebolla

Salsa de soja

Agua

Maicena

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Fideos de arroz para acompañar (opcional)

Proceso.

Empezaremos cortando y preparando todos los ingredientes, en el wok se cocina muy rápido y es aconsejable que esto sea así. Cortaremos el solomillo de cerdo en dados aptos para comer en un solo bocado, cortaremos las zanahorias, la cebolla y el brócoli. Pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén y empezaremos echando la zanahoria, seguido añadiremos el brócoli y terminaremos con la cebolla, añadiremos un chorrito de salsa de soja, siempre hay que saltear con el fuego bastante fuerte que no a tope por que se os pude quemar.

Salpimentaremos el solomillo, éste será el último ingrediente que añadiremos, slo saltearemos hasta que pierda el color crudo, añadiremos salsa de soja y si la salsa está muy ligera la ligaremos con un poco de maicena diluída en agua. Cuando consigamos la densidad que deseamos serviremos sólo o acompañado de un arroz o unos fideos de arroz como los míos.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

1 comentario sobre: “Solomillo de cerdo al Wok”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*