Bizcocho con frutos rojos y chocolate

Aquel día teníamos una barbacoa en casa de un amigo, uno de esos planes que a mi siempre me apetecen. El caso es que siempre me gusta llevar algo y para hacer pan ya era tarde, miré en mi despensa y en mi frigorífico, era festivo y aunque se que hay comercios que abren no me gusta comprar en días que deberían de ser de descanso para muchos. Así que eché mano de lo que tenía por casa, no resultó nada mal el asunto, como resultado un bizcocho que hizo las delicias de todos los que allí estuvimos y llenó estómagos de mayores y más pequeños. Al día siguiente volví a repetir por que mi madre vió la foto por ahí y no se puedo resistir a llevar uno igualito a una comida con amigos que tenía, también gustó mucho. Como está claro, sobre todo por el número de críticos que tuvo, que quedó muy bueno os dejo la receta. Muchos de vosotros me la pedísteis por Instagram, Facebook y Twitter, aqui la tenéis y ya sabéis que a una servidora le encanta ver vuestro resultados, así que espero vuestras fotos.

bizcocho con frutos rojos y chocolate

Ingredientes.

3 huevos

1 tableta de chocolate Nestlé

1/2 bote de mermelada de frutos rojos

1 yogurt natural

2 vasos (de yogurt) y medio de harina

1/2 vaso de almendra molida

2 vasos de azúcar integral (panela)

1 vaso de aceite de girasol

1 sobre de Royal

2 cucharillas de esencia de vainilla

Mantequilla y harina para embadurnar el molde

Proceso.

Empezaremos separando las claras de las yemas. Las claras las montaremos a punto de nieve y reservaremos. Las yemas las montaremos con el azúcar, cuando empiecen a blanquear añadiremos el yogurt y seguiremos mezclando. A continuación añadiremos el acete de girasol y la esencia de vainilla, cuando esté bien mezclado iremos añadiendo la harina y el Royal tamizados, mezclaremos todo bien si puede ser con una batidora de varillas.

Una vez tenemos la mezcla bien hecha iremos añadiendo las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, untaremos el molde con mantequilla y harina y echaremos la mezcla. Antes de meter al horno añadiremos la mermelada formando unos círculos en todo el diámetro de la tarta y añadiremos el chcocolate cortado en trozos pequeños. Hornearemos el bizcocho a 180 grados unos 40/45 minutos, sacaremos y dejaremos enfriar antes de añadir azúcar glas.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Bizcocho con frutos rojos y chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*