Ensalada caprese

Hay días que cocino cosas y oigo una voz a mi espalda que dice: “¿esto no lo vas a publicar?”. A veces pienso de más y creo que hay muchas recetas que las podría publicar pero que por su sencillez no lo hago. Se me olvidan mis queridos novatos, y sé que muchos de vosotros agradecéis trucos y recetas sencillas. Por eso mismo voy a empezar el mes de mayo con una de ellas, una que su sencillez hace que cualquiera pueda preparar esta rica ensalada. Unos cuantos trucos que más de proceso es de qué comprar en el mercado y cómo llevarlo al plato. Lo que parece sencillo, lo que comes fuera de casa y te parece que hasta tú cocinarías pero luego lo cocinas en casa y algo falla. Para ésta receta tan solo tienes que encontrar unos buenos tomates (el “tan sólo” es totalmente irónico), tener unas hierbas frescas (a parte de aromatizar tus platos decorarán la ventana de tu cocina) y tener en cuenta de que una ensalada con pocos ingredientes sólo tiene un secreto, la calidad de éstos. Los secretos de ésta ensalada es conseguir un buen tomate, tener hierbas frescas, una buena mozzarella y un buen aliño, esto es lo que marcará la diferencia.

ensalada caprese

Ingredientes.

Tomates de verdad (con su sabor y todo)

Mozzarella

Albahaca fresca

Orégano fresco

Aceite de oliva virgen extra (del bueno)

Vinagre de vino

Sal

Cómo cocinarlo:

Lo primero comentaros que encontrar unos buenos tomates es una tarea complicada, esos tomates que te esperar perfectos e igualitos no suelen ser la mejor opción, pon más tus esperanzas en esos que parecen más feos y amorfos es posible que puedas encontrar algo de sabor aunque tampoco te garantiza nada. Limpiaremos los tomates y los cortaremos en rodajas no demasiado finas. Cortaremos la mozzarellamás o menos de la misma manera, iremos colocando las rodajas de tomate y sobre ellas la mozzarella. Limpiaremos las hojas de albahaca y orégano fresco, intentaremos coger las hojas más pequeñas, pondremos las hojitas sobre la mozzarella.

Cuándo tengamos la ensalada montada podemos hacer dos cosas, aliñarla tal como está echándo una pizca de sal, una buena porción de aceite d eoliva virgen extra y un poco de vinagre o hacer la mezcla en un bote y añadirla mezclada por encima. Si la hacéis en un bote añadir la sal (un par de pellízcos), cuatro cuacharas soperas de aove y una de vinagre, cerraremos el bote y agitaremos, quitaremos la tapa y echaremos sobre la ensalada.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*