Antxoas con ensalada de tomate y chile

Ya sabéis que suelo avisaros de las temporadas de cada alimento. Ahora mismo tenéis las anchoas (para mi, antxoas) de temporada. Coged vuestra bolsa de la compra y pasad por el mercado, si además tenéis tiempo para poder pasear entre los puestos a ver qué podéis encontrar para mi sería un buen plan. Ahora es el momento de comer antxoa del cantábrico, que para mi gusto es la mejor que puedas degustar. Además cómo vaís a ir con tiempo seguro que os traéis a casa el acompañamiento perfecto para esas antxoas, quizás una buena lechuga y unos buenos tomates para hacer una ensalada. También estarían geniales unas verduras para hacer a la plancha, hace un tiempo hice una receta de antxoas con verduras que era una auténtica delicia. También está bien el típico día que las haces tan solo rebozadas pero de vez en cuando hay que salir de esa rutina y darle una vuelta a vuestro recetario, si no acabaremos como esas madres que tienen el menú de toda la semana cerrado. La idea que os traigo hoy  es una auténtica gozada, si teneís suerte y podéis encontrar unos chiles frescos os quedaréis encantados, sino a darle a la cabecita y a pensar qué teneís por vuestra zona para encajarlo en éste plato. Disfrutad de la temporada de la antxoa que es una auténtica gozada.

 antxoas con tomate y chile

Ingredientes.

Antxoas limpias sin espina

1 chile fresco

1 tomate maduro

Cilantro fresco

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de cava

Sal

Cómo se hace.

Empezaremos cortando el tomate en dados, si queréis le podéis quitar la piel, lo pondréis en un cuenco. Picaremos el ajo pequeñito y el chile en fina juliana, lo pondremos en el cuenco dónde tenemos el tomate, añadiremos sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto, removeremos y dejaremos reposar para que forme su jugo.

proceso

Pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, cuándo esté caliente haremos las antxoas abiertas sin espina y su punto de sal. Lo perfecto es hacerlas en mayor parte por la zona de la piel y tan sólo darle la vuelta unos segundos para que se termien de hacer, tened cuidado que se hacen muy pronto.

Las colocaremos en un plato, sobre éstas pondremos el tomate con chile, añadiremos las hojitas de cilatro fresco y terminaremos salseando con el juguito de la ensalada de tomate y chile.

antxoa

¡Buen provecho!  On egin!

4 comentarios sobre:
“Antxoas con ensalada de tomate y chile”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*