Arroz frito con gambas
Vamos a por una receta de estas que os viene genial a los que os lleváis el tupper al trabajo. De vez en cuando me soléis preguntar ideas para poder llevaros comida y que no pierdan a la hora de calentarla en el microondas. Éstas es una de esas que a parte de poderla calentar sin problemas, no dejaréis olores extraños en la oficina (a veces la gente se lleva platos muy complicados al trabajo y hacen partícipe a todo el mundo) y además os va a sentar de muerte por que está delicioso. Ando un poco olvidadiza, me olvido de los novatos que tengo por aqui, me olvido de los que os llevaís la comida al trabajo… Vamos a intentar seguir ayudándo a todo el que me lo pida, ya sabéis que para cualquier duda me podéis encontrar por aqui y por allá (ya sea mi otro blog, instagram, twitter, facebook…). Tengo alguna historia que otra, algunas me sorprenden enormemente. Varios de vosostros me habéis pedido ideas de comidas frías para llevar al trabajo por que no disponéis de microondas, lamentable este tema. Se que la cosa está complicada, se que las empresas no están para tonterías pero no poner un microondas tendría que tener una excusa del tamaño del Everest. Que tus trabajadores en pleno invierno estén tirándo de ensaladas y embutido no se si es la mejor manera de que tus trabajadores sean productivos. Un trabajador bien alimentado seguro que produce más y mejor, ahí lo dejo.
Ingredientes.
Arroz largo (el mío estiloThai)
Zanahoria
Gambas
Cebolla
Brócoli
1 huevo
Chile fresco
Cebolleta fresca (la parte verde)
Salsa de soja
Cómo se hace.
Tendremos el arroz cocido, pasado por agua fresca y bien escurrido. Por otra parte picaremos la cebolla, cortaremos las zanahorias, haremos lo mismo con el brócoli, intentaremos que sea en trozos pequeños. Cuando tengamos todo picado pondremos aceite de oliva virgen extra en una sartén, no añadiremos la cebolla, la zanahoria y el brócoli hasta que el aceite esté bien caliente. Añadiremos un poco de soja a esas verduras, añadiremos las gambas con la verdura durita y saltearemos todo conjuntamente.
Con el huevo haremos una tortilla muy fina y la cortaremos en juliana. Añadiremos la tortilla y un poco más de salsa de soja al arroz que ya habremos añadido y freiremos todo conjuntamente con el fuego alto. Emplataremos y terminaremos añadiendo unos cuantos aritos de chile fresco y un poco del verde de la cebolleta cortado bien fino.
¡Buen provecho! On egin!