Pollo al curry con arroz

 Esta receta forma parte de mi recetario y nunca os la había puesto. La verdad es que me pongo a pensar y tengo unos cuantos básicos que a estas alturas todavía no las he compartido en ninguno de mis blogs, es curioso después de tanto tiempo tenga recetas en la recámara. Tengo toda la vida por delante para seguir dando ideas que se que quedan aqui para los lustros. Me hace mucha ilusión cuándo leo comentarios de recetas de hace dos años, se me quita esa espinita de pensar que mis recetas “antiguas” se quedan en el limbo internauta. Todavía me gustan más esos comentarios de agradecimiento y mejor todavía cuando me contáis que habéis probado una receta y os ha gustado. Luego siempre hay algún comentario de esos incomprensibles, otros que te quedas mosca e intentas aclararlo por email y que esos emails se quedan hayá dónde se van los calcetines perdidos. No llevo nada bien eso de que tiren la piedra y escondan la mano pero bueno imagino que la vida es así. Me quedaré con los que disfrutáis de mis recetas y compartis con los vuestros. Hoy os traigo una receta que me encanta y que ya era hora de que la pusiera por aqui. Vamos a ello.

 pollo al curry

Ingredientes.

2 medias pechugas

1/2 cebolla

Brócoli

Zanahoria

Chile fresco

Cilantro

1 lata de leche de coco

2 o 3 cucharillas de curry en polvo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Arroz basmati o estilo Thai para acomapañar

Cómo se hace.

Empezaremos cortando las pechugas en trozos de un bocado (que no sea necesario cortar para comer). Haremos lo mismo con el brócoli y la zanahoria, la cebolla la cortaremos en una juliana mas o menos gordita. Pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y cuándo esté caliente (que no humeante) añadiremos la zanahoria y el brócoli, un par de minutos después echaremos la cebolla, salpimentaremos y saltearemos ligeramente.

proceso

Una vez hayamos salteado la verdura (tiene que estar todavía tirando a cruda) añadiremos el pollo salpimentado, una vez se le haya quitado el color crudo subiremos el fuego y añadiremos la leche de coco poco a poco y las dos o tres cucharillas de curry en polvo, dejaremos que vaya reduciendo hasta que la salsa tenga la densidad deseada. Serviremos con arroz basmati o tipo Thai cocido en el fondo y sobre éste una buena ración de pollo con verduras y salsa. Terminaremos con el chile fresco cortado en aritos y sin las semillas (pican como condenadas) y un buen puñadito de hojitas de cilantro fresco.

pollo al curry con arroz

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Pollo al curry con arroz”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*