Fetuccini en salsa verde con almejas

 No está el tema como para despilfarrar, lo que sí es verdad es que hay maneras inteligentes de poder seguir comiendo ciertos alimentos que se nos escapan del presupuesto. Quizás ya no nos llegue para poner unos platos rebosantes de almejas a la marinera (uno de mis platos favoritos), pero quizás vayamos al mercado y veamos unas almejas (de cultivo) de buen tamaño a buen precio. No podemos coger un par de kilos para ponernos hasta arriba pero con poco menos de medio kilo podemos preparar este plato de pasta para cuatro personas, no es lo mismo pero si parecido y para mi una auténtica delicia. Me encanta la pasta, ya no sólo por la faciclidad para prepararla, también por poderla hacer de una y mil maneras y que todas queden mejor que la anterior. No dejéis de consumir pasta, no quiero oir esas cosas de que los hidratos son el demonio ni cosas parecidas, comerlos al mediodía y veréis la energía que os aporta. Vamos a por ello.

 fetuccini en salsa verde con  almejas

Ingredientes.

500 gramos de fetuccini

500 gramos de almejas

4 o 5 dientes de ajo

Perejíl fresco

Aceite de oliva virgen extra

Maicena

Agua

Sal

 Cómo  se prepara.

Empezaremos poniendo las almejas en un cuenco a remojo. Minetras tanto herviremos la pasta el tiempo que nos recomiende el fabricante (o el que nosotros estimemos). Pondremos los ajos picados en trozos no demasiado pequeños en una sartén con una buena ración de aceite de oliva, antes de que empiecen a dorarse añadiremos las almejas y taparemos con una tapa hasta que empiecen a abrirse.

proceso

Diluiremos una cucharilla de maicena en una vaso de agua templada e iremos añadiendo a la sartén de las almejas sin parar de mover. Cuándo tengamos la salsa en la densidad deseada añadiremos un buen puñado de perejíl fresco picado, tenemos que tener una buena cantidad de salsa para que la pasta quede totalmente empapada, añadiremos la pasta cocida y removeremos todo. Serviremos y añadiremos un poco más de perejíl fresco.

 ¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*