Verduras con jamón

No tenía pensado publicar ésta receta, de hecho no saqué fotos del proceso cómo me suele gustar, el caso es que puse la foto en Instagram y en mis redes sociales y unos cuantos me habéis pedido la receta, así que aqui estoy. El día que preparé éste plato comía con mi pequeña Laia, pensé más de la cuenta y a ella le hice lo mismo pero en formato puré. Ella esperaba en la mesa sentada, me decía que tenía hambre, puse los dos platos en la mesa. Ella puré y yo estas deliciosas verduras con jamón, me mira con esos ojitos azules que me tienen enamorada y me dice: “Ama, yo quiero eso”, su pequeño dedito apuntaba a mi plato de verduras. “Te doy para probar” le dije, pensándo que no se lo iba a comer. El resultado fué que yo acabé comiéndome el puré y ella mis verduras con jamón. Creo que en muchas ocasiones pensamos por ellos y quizás les cerremos puertas a ciertas cosas, me fastidia caer en ese error por que soy consciente de que no les beneficia lo más mínimo. Preparé este plato con las verduras que tenía, le podéis añadir todo lo que os apetezca, ahora tenéis los guisantes y las habas de temporada, unas cuantas os quedarían genial.  En un lunes dónde parece que alguien ha abierto las ventanas de este país para que se ventile os traigo este platazo, baratito y bien delicioso. Vamos a por el lunes qué podemos (jejeje).

verduras con jamón presentación

Ingredientes.

Brócoli

Zanahoria

Alcachofas

Patatas

2 o 3 dientes de ajo

Jamón del rico

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Agua

Cómo prepararlo.

Empezaremos poniéndo una cazuela con agua y una pizca de sal al fuego. Mientras el agua entra en ebullicion pelaremos las patatas y las zanahorias, las cortaremos del tamaño de un bocado, haremos lo mismo con el brócoli. Las alcachofas las limpiremos y las dejaremos a remojo en un cuenco con agua y zumo de limón para que no se pongan feas. Pondremos a cocer las verduras, para ello primero añadiremos un chorrito de aceite de oliva en ese agua.  Empezaremos las patatas y las zanahorias, una vez pasen unos minutos añadiremos las alcachofas y el brócoli, dejaremos que cuezan unos diez minutos mas o menos o hasta que veamos que la verdura está tierna.

Por otro lado pelaremos y laminaremos los ajos y picaremos el jamón. Pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén, añadiremos los ajos y antes de que empiecen a ponerse dorados añadiremos el jamón. Serviremos las verduras escurridas y le pondremos los ajos y el jamón con un poco de ese aceite de oliva virgne extra dónde hemos frito los ajos y el jamón.

¡Buen provecho!   On egin!

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*