Pita de pollo picante con guacamole

Esta es la primera entrada después de las elecciones europeas y conociéndome esperaréis a que os suelte una milonga politiquera, esto no va a ocurrir por que si empiezo no acabo y al final esto es sólo un blog de cocina. Esta última frase tómese como una ironía, se la voy a dedicar a todos los que piensan que alguien que habla de cocina sólo puede hablar de cocina. Dejando el rapapolvo a parte os traigo una receta muy roca y muy sencilla, de esas recetas que os valen tanto para una cena futbolera como para pasar un buen rato con vuestra gente. Ya sabéis que cocinar para los que os rodean es de las mejores cosas que podéis hace. No perdáis el tiempo y meteros con unos cuantos amigos en la cocina, charlar, brindar, picotera algo y mientras tanto cocinar, un planazo.

 pita de pollo picante

Ingredientes.

Pan de pita

Pechugas de pollo fileteadas

Chile o guindillas frescas

Romero

Limón

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Crema fresca

Guacamole (enlace receta)

Lechuga

Cómo lo hacemos?

Empezaremos picando el chile y el romero y poniéndolo en un cuenco, añadiremos el zumo de medio limón y unas cuatro cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentaremos las pechugas y las meteremos en el cuenco, las empaparemos bien y las taparemos con film transparente, meteremos al frigo durante al menos media hora.

Mientras tanto prepararemos el guacamole (arriba tenéis el enlace) y la crema agría. Para la crema agría necesitaremos media tarrina de crema fresca, el zumo de media lima o medio limón, una pizca de sal y un poco de pimienta negra, removeremos bien y reservaremos.

Pondremos un poco de aceite en una sartén o plancha, sacaremos las pechugas y las escurriremos ligeramente, lo bueno es dejar algún trocito de chile y de romero, las haremos a la plancha con el fuego fuerte.

Para montar la pita, abriremos el pan, meteremos la lechuga, un par de filetes de pechuga picante y una buena ración de guacamole y crema agria.

pita final

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Pita de pollo picante con guacamole”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*