Bizcocho de cacao y cerezas
Vamos a empezar Junio con una receta dulce, no sólo para empezarlo con buen pié sino para recordar que es el mes en el que cumpliré años. Ya sabéis id ahorrando que a mi si me gustan los regalos. Tampoco os gastéis mucho, incluso podéis hacerme algo con vuestras propias manitas, para mi los mejores regalos. Me gusta celebrar mi cumpleaños, eso sí no se cuántas veces me ha tocado partido de la selección, éste año tampoco podía fallar. Qué le vamos a hacer, así es la vida y así es el futbol. Éste bizcocho lo llevé a casa de mi amigo Ricardo para ver la final de la Champions así que puede ser un buen postre para cualquiera de los partidos del mundial. Lunes, nuevo mes y llueve fuera, parece que no estemos entrando en la recta final de la primavera. No importa por que todos sabemos que tarde o temprano llegará el verano. Mientras tanto, bizcocho casero y un buen café para acompañarlo.
Ingredientes.
3 huevos L
1 yogurt natural
2 y 1/2 vasos de harina de repostería
2 vasos de azúcar integral
1 vaso de aceite
1/2 vaso de cacao en polvo
250 gramos de cerezas limpias sin hueso
100 gramos de chocolate con leche
1 sobre de Royal
1 cuchara sopera de esencia de vainilla
80 gramos de azúcar
50 gramos de agua
¿Cómo se hace?
Empezaremos preparando un almíbar con los 80 gramos de azúcar y los 50 de agua, cuando lo tengamos añadiremos las cerezas sin hueso y las dejaremos cocinar a fuego muy suave unos 5 minutos, apartaremos del fuego y dejaremos enfríar. Por otro lado separaremos las yemas de las claras, estas últimas las montaremos a punto de nieve. Las yemas las batiremos con el azúcar para después añadirle la esencia de vainilla, el aceite y el yogurt. Terminaremos añadiendo el royal y la harina, por último añadiremos las claras a punto de nieve a esta mezcla, lo haremos con movimientos envolventes. Antes de echar la mezcla en el molde añadiremos el chocolate cortado en trocitos y las cerezas sin el almíbar.
Hornearemos con el horno caliente a 180 grados unos 45 minutos. Sacaremos y dejaremos templar, pincharemos toda la parte superior del bizcocho y con ayuda de una brocha empaparemos el biscocho con el almíbar de las cerezas. Terminaremos con un poco de cacao el polco y unos trocitos de chocolate con leche.
¡Buen provecho! On egin!
¡El famoso Bizcocho de La Décima!
Jajajajaj este meregue