Solomillo de cerdo con verduras

Preparar el tupper para llevarte al trabajo todos los días es sumamente complicado, comer variado y conseguir llevarte al trabajo comida variada, sana y que además quede bien calentada en un microondas la verdad es que muchas veces se convierte en una misión imposible. Peor me lo ponéis los que me contáis que en vuestros centros de trabajo no tenéis ni tan siquiera un triste microondas para calentaros las viandas que os lleváis a diario. De verdad, y creo que no hace falta que lo diga, un empleado bien alimentado seguro que produce mucho más y mucho mejor que uno que se ha comida por enésima vez una ensalada en pleno invierno. No creo que sea tan costoso un microondas como para tener a tus empleados de esa manera, debe ser habitual por que habéis sido unos cuantos los que me habéis pedido ideas de comida fría. Haberlas haylas recetas pero pensar en el largo invierno comiendo así no me parece nada atractivo. A más de uno os he comentado que pidáis una manera digna de poder alimentaros en el trabajo, esa sería la mejor solución. Para los afortunado que sí que podéis comer caliente todos los días os traigo esta receta, sana y completa, con éste plato tenéis el alimento necesario para afrontar una tarde de trabajo. Vamos a ello.

solomillo con verduras

Ingredientes.

Guisantes

Zanahorias

Patatas

Brócoli

Caldo de verduras

Solomillo de cerdo

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Cómo se hace.

Empezaremos desgranado los guisantes, lavando el brócoli y cortando las patatas y zanahorias peladas y limpias. Pondremos en una cazuela agua con su punto de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra, cuándo entre en ebullición añadiremos las verduras y las coceremos durante unos 15/20 minutos, trascurrido éste tiempo las sacaremos escurridas y reservaremos.

Por otro lado cortaremos el solomillo en dados y lo salpimentaremos, marcaremos el solomillo en una sartén con aceite de oliva, sacaremos cuándo lo hayamos dorado pero que quede crudo por dentro. En esa misma sartén añadiremos las verduras con parte del caldo y para engordar la salsa o aplastaremos unas cuantas patatas (para mi lo mas recomendable) o diluyendo un poco de harina en el caldo. Cuando la salsa haya engordado añadiremos el solomillo de cerdo marcado y el jugo que haya podido echar, cocinaremos todo conjuntamente unos 5 minutos y serviremos.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

1 comentario sobre: “Solomillo de cerdo con verduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*