Ensalada de higos, mozzarella y anacardos
Aunque como ensalada todo el año si que es verdad que en ésta época del año la consumo casi a diario. Varío mucho los ingredientes y los aliños, esto es como la pasta que también tiene mil posibilidades. Hoy además os traigo lo nuevo de Lékué, su salad shaker es idóneo para pasar el veranito bien alimentados. Muy cómodo de manejo, muy práctico y cómo todos esos cacharritos que ellos sacan, de diseño espectacular. La verdad es que a parte de que me encanta una ferretería todo lo de ellos siempre me llama la atención, cacharritos bien pensados y bien llevados al ámbito comercial. Hoy os traigo este salad shaker y poco a poco os iré contando novedades sobre lo nuevo que vayan sacando. No os lo saltéis si lo veis en algún escaparate o establecimiento de vuestra ciudad por que se que le vais a sacar partido, es una gozada que toda la ensalada que bien impregnada de el aliño, esto es lo que consigue lo nuevo de Lékué. Vamos a por esta receta rica, fresca y muy de temporada cómo a mi me gusta.
Ingredientes.
Cogollos de lechuga
Rúcula
Higos frescos
Anacardos
Mozzarellas (las mías pequeñitas)
Sésamo negro
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de cava
Sal
Cómo prepararlo.
Empezaremos poniendo las hojas de los cogollos y la rúcula dentro del cuenco del salad shaker, daremos la vuelta a la tapa, sacaremos el hueco que tiene y la pondremos sobre el cuenco. Sobre la tapa pondremos los higos frescos cortados en cuartos, las mozzarellas y los anacardos. por otro lado, en un bote, prepararemos el aliño. Para el aliño usaremos una cucharilla de semillas de sésamo negro, 1/3 de cucharilla de aceite de sésamo, dos cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra y media cucharilla de vinagre de cava, cerraremos el bote y agitaremos.
Daremos la vuelta a la tapa del salad shaker y volcaremos los ingredientes sobre las lechugas, añadiremos el aliño que habremos agitado bien, cerraremos el salad shaker y agitaremos enérgicamente sujetando de los extremos, abriremos y serviremos. Toda nuestra ensalada estará perfectamente aliñada.
¡Buen provecho! On egin!