Arroz frito con verduras

Miro por la ventana y aquí no parece julio, llueve y hace una temperatura mas de otoño que otra cosa. No pasa nada o sí, lo que está claro es que no podemos hacer mas que aguantarnos. Así empezamos julio, un mes en el que una servidora va a dar un cambio a su vida, en unos días ya os lo contaré en mi rincón. En un país dónde encontrar, incluso conservar, tu trabajo es una tarea muy complicada encontrar un trabajo y encima que te apasione (os contaré con mas detalle) no es una tarea fácil. El caso es que en mi pequeño mundo, en ese que lucho todos los días por ser mi mundo mejor, hay una luz de esperanza y visto como está el patio me puedo sentir afortunada. Se que sois más los que lo estáis pasando mal que los que estáis pasando este momento mas o menos bien, por eso mismo hace mucho que empecé a poner recetas con ingredientes mas asequibles por que se que muchos hace lustros que no os podéis permitir una merluza o un solomillo. Hoy os traigo un arroz con verduras con un toque picante y diferente, no podremos permitirnos el solomillo pero si nos podemos permitir cocinar algo rico como esto. Que no nos quiten las ganas de pelear ni de cocinar, que no me entere yo.

arroz frito

Ingredientes.

Arroz largo

Zanahoria

Vainas

Cebolla

Huevo

Pimiento verde

Chile fresco

Cilantro

Aceite de oliva virgen extra

Salsa de soja

Cómo se prepara.

Empezaremos cociendo el arroz, una vez cocido lo refrescaremos y dejaremos escurrir, reservaremos para cuándo lo necesitemos. Por otro lado picaremos la cebolla y la zanahoria en tamaños mas o menos parecidos, en dados pequeños. Por otro lado cortaremos el pimiento verde en una juliana no demasiado fina y las vainas las cortaremos en diagonal para conseguir unos trozos de vaina finos y alargados. Antes de poner estas verduras en una sartén a cocinarse batiremos los dos huevos y los cuajaremos en una fina tortilla para después cortarla muy fina.

En una sartén pondremos aceite de oliva, cuando esté caliente añadiremos la cebolla y la zanahoria, un par de minutos después añadiremos el pimiento verde y lo último añadiremos las vainas (estas últimas las cocinaremos poco por que queremos que queden crujientes), a todo esto le añadiremos salsa de soja al gusto, antes de añadir el arroz escurrido también saltearemos la tortilla cortada. Cuándo añadamos el arroz el fuego tiene que estar bastante alto para que pierda un poco de humedad y se fría, rectificaremos con salsa de soja y serviremos con un poco de chile fresco y unas cuantas hojitas de cilantro.

proceso

¡Buen provecho!   On egin!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*