Albóndigas con tallarines

Aquí estoy de nuevo, se que paro poco por aqui, la vida no me da para más- lo que no quiero es dejar este blog al que le he dedicado tanto tiempo y tanto cariño abandonado. Voy a intentar echarle valor a la vida y publicar unas cuatro recetas al mes. Espero que sepáis entenderme todos los que por aquí paráis Hoy os traigo una receta que siempre me llamó la atención cuando la veía en películas como el Padrino, esos italoamericanos comiendo sus albóndigas con pasta. Esa película de la Dama y el Vagabundo compartiendo pasta, seguramente una de las escenas mas románticas del cine. Es un plato que te resolverá en uno una comida completa, este dato es muy importante en estos meses de verano que nos cuesta más perdernos lo que pasa fuera de la cocina. Hoy vamos a por la receta, aunque menos nos seguiremos viendo por aqui o por mi Rincón que ese si que es mi lugar.

albondigas con pasta

 

Ingredientes.

1/2 kilo de carne picada de ternera

150 gramos de carne de cerdo picada

1/4 de cebolla bien picada

2 rebanadas de pan de molde

Perejil fresco picado

1 huevo

Leche

Sal

Pimienta negra

Tallarines

Salsa de tomate casero

Albahaca fresca

Aceite de oliva virgen extra

Cómo se prepara.

Empezaremos preparando la masa de las albóndigas, meteremos en un cuenco la carne picada de cerdo y ternera (si os la pican en la carnicería que os l pasen solo una vez), añadiremos la cebolla picada, el perejil picado, la miga de pan que habremos empapado en leche, la sal y la pimienta negra recién molida. Con las manos bien limpias mezclaremos la masa de las albóndigas. Con la ayuda de un poco de harina y después de haber dejado reposar la masa un cuarto de hora haremos las bonitas y las iremos dorando en una sartén con abundante aceite bien caliente. Nos tienen que quedar crudas por dentro ara terminar de cocinarse en la salsa de tomate casera que ya tendremos preparada.

Por otro lado coceremos la pasta, escurriremos la misma y le añadiremos unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Emplataremos poniendo la pasta en el fondo del plato y sobre esta las albóndigas con el tomate. Terminaremos añadiendo unas cuantas hojas de albahaca fresca.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Albóndigas con tallarines”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*