Ensalada de pollo asado

Hay sobras que se quedan tristes y arrinconadas en la nevera, hay otras que son una auténtica alegría. Siempre me pasa con las sobras de pollo asado, por eso no me pesa asar un pollo para tres, solo de pensar el juego que me dará lo que sobra me relamo. En esta ocasión con unos pocos ingredientes y siendo un poco curiosos en la presentación podemos tener un plato simplemente magnifico. Además nos viene al pelo, o al menos a los que si estáis disfrutando de eso que llaman verano y que ocurre en esta época del año en todas partes menos en el País Vasco. Sea como fuere seguiremos disfrutando de la vida, con o sin él.

ensalada de pollo asado

 

Ingredientes.

Pollo asado del día anterior

 Panceta ahumada

Tomate para ensalada

Cogollos pequeños de lechuga

Cebolleta

Pepinillos pequeños en vinagre

Yogurt natural

Mostaza antigua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Cómo se prepara.

Empezaremos reservando las hojas mas grandes de los cogollos, con el resto haremos juliana y resevaremos. Por otro lado cortaremos el pollo en trozos irregulares, cortaremos también el tomate en dados. Terminaremos picando los pepinillos y la cebolleta. Pondremos una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadiremos la panceta ahumada, la saltearemos hasta que que empiece adorarse, la sacaremos a un plato con papel de cocina.

A continuación prepararemos el aliño con dos cucharas soperas de yogurt natural, dos cucharillas rasas de mostaza antigua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo añadiremos todo a nuestra ensalada y removeremos bien, nos tiene que quedar bien impregnada de aliño.

Para el emplatado colocaremos las hojas que hemos reservado de cogollos y los rellenaremos con nuestra ensalada, si tenéis un poco de orégano fresco sería un buen colofón a esta receta.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Ensalada de pollo asado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*