Bonito con guacamole
Estamos en plena campaña de bonito por el Norte, el otro día leía que está siendo una campaña un tanto mala y por eso muchos barcos han decidido salir a pescar otras especies como por ejemplo la antxoa. Qué complicado es esto de los recursos naturales, dejar a la naturaleza hacer su trabajo y nosotros cuidar el entorno. Parece fácil pero no debe de serlo cuándo cada dos por tres salen estudios de los sondeos de bancos de peces y cada vez son menores. Lo que no se puede fabricar se nos escapa de las manos, no somos capaces ni tan siquiera de dejar hacer a la naturaleza. Espero que en un futuro no hablemos de ciertas especies mirando atrás.
Ingredientes.
Lomo de bonito del Norte
Aguacate maduro
Cebolleta fresca
Lima
Tomate maduro
Chile fresco
Cilantro
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Huevas ahumadas Pescaviar
Cómo se prepara.
Empezaremos preparando el guacamole, para ello vaciaremos el aguacate con la ayuda de una cuchara, le añadiremos medio limón exprimido, una pizca de sal y lo aplastaremos con un tenedor. Por otra parte picaremos un tercio de cebolleta, el tomate en dados pequeños y el cilantro fresco, lo añadiremos todo al aguacate que ya tenemos aplastado, mezclaremos bien y le añadiremos un poco de aceite de oliva virgen extra. Taparemos y dejaremos a parte mientras hacemos el bonito.
Pondremos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, salaremos el lomo de bonito y cuando la sartén esté caliente pondremos el lomo. Para un lomo de dos dedos de grosor lo cocinaremos menos de dos minutos por cada lado.
Para emplatar pondremos el guacamole en el fondo, el lomo de bonito encima y terminaremos con unas cuantas huevas ahumadas.
¡Buen provecho! On egin!