Pizza de setas
Las fotos de pizzas en mi Instagram cotizan al alza, es poner una y pasar con facilidad de los cien me gustas asi que llego a la conclusión de que las pizzas os vuelven locos. La verdad es que tampoco tenía la menor duda de que sois unos viciosillos (desde el cariño siempre) y que os va más una pizza que unas acelgas (anda que no sois listos ni ná). Visto lo visto hoy os traigo una idea para que la pongáis en práctica, con algún cambio que otro y alguna idea para dar un toque diferente a vuestras pizzas caseras. Ya sabéis que soy muy fan de poner ingredientes después de hornear para que no pierdan sabor y textura, hoy tenía unas cantarelus ( setas de temporada ) y no quería maltratarlas. A continuación os lo cuento con detalle.
Ingredientes.
Masa para pizza (enlace)
Salsa de tomate casera
Mozzarella
Parmesano
Alcaparras
Orégano seco y fresco
Setas de temporada (las mías cantharellus)
Aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Cómo se hace.
Empezaremos estirando la masa y dejándola levar un poco mientras preparamos los ingredientes. Tendremos preparada una salsa de tomate bien reducida para que no nos empape la masa. Pondremos parte de esa salsa en la base de nuestra pizza, cortaremos la mozarella y la repartiremos terminando con unas alcaparras, orégano seco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. La hornearemos unos 8 minutos a 240 grados.
Mientras nuestra pizza se hornea limpiaremos nuestras setas y las cortaremos con las manos, las saltearemos con el fuego fuerte y su punto de sal un par de minutos o tres. También limpiaremos el orégano fresco. Sacaremos la pizza y le añadiremos las setas salteadas y las hojitas de orégano fresco.
¡Buen provecho! On egin!