Canapé de salmón ahumado
La receta de hoy va dirigido a toda esa gente que no quiere pasar mucho tiempo en la cocina cuándo tiene invitados en casa. El caso es que no es necesario pasar horas y horas entre fogones para poner unos picas fáciles y deliciosos. Hoy os traigo unos facilísimos canapés que podéis acompañar de unos embutidos, una ensalada y alguna cosita mas de picar y ya tenéis la cena preparada, una cena eso si con un toque informal. Me gusta daros estas ideas porque se que muchos de vosotros me pedís recetas fáciles y resultonas y está lo es. Eso si, la diferencia está en un buen pan y un buen salmón, ahí estará el secreto de que vuestros canapés de salmón sean superiores.
Ingredientes.
Pan de molde (a poder ser de calidad)
Salmón ahumado en lonchas finas
Queso crema tipo Philadelphia
Pepinillos pequeños en vinagre
Alcaparras
Cebollino fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
Huevas de salmón o trucha
Cómo se prepara.
Empezaremos picando los pepinillos y las alcaparras, las añadiremos al queso que ya habremos puesto en un cuenco. Añadiremos también el cebollino picado, la sal, la pimienta negra y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, removeremos bien con la ayuda de un tenedor.
Cortaremos el pan de molde y untaremos la crema de queso con los demás ingredientes sobre el pan, en el otro trozo de pan pondremos el salmón, juntaremos y serviremos. Podemos terminar poniendo unas huevas de salmón o trucha sobre cada canapé.
¡Buen provecho! On egin!