Pollo picante con fideos de arroz
Cada vez que pongo una receta de un salteado así me la pedís y se que últimamente tardo mucho en sentarme a escribir delante del ordenador. La verdad es que la vida no me da mucha tregua y aunque todos los días me acuerde de mi pequeño mundo blogger mi niña y las escasas 24 horas que tiene un día añadido a que mi ordenador hace mucho que anda medio comatoso hace que lo de escribir requiera un tiempo del que no dispongo. Esta semana amenaza con ser fría así que vamos a ponerle un poco de picante a la vida, aunque sea que nos aporte ese calor interno, esa calefacción que nos ahorramos. Empezamos la semana así, no se cómo la terminaremos.
Ingredientes.
Pechuga de pollo o muslos deshuesados
1 diente de ajo
1 chile rojo fresco
Salsa de chiles dulces
Cebolleta fresca (la parte verde también)
Salsa de soja
1/2 cucharilla de azúcar moscovado
Aceite de oliva virgen extra
Fideos de arroz
1 pizca de sal
Cómo se prepara.
Empezaremos cortando las pechugas en dados de bocado (que no los tengas que cortar para coméroslo). Rallaremos el ajo, picaremos el chile rojo y picaremos la cebolleta y cortaremos la parte ver en fina juliana.
Pondremos un par de cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra en una sartén o wok, cuando todavía no esté muy caliente añadiremos el ajo rallado y seguido subiremos el fuego y añadiremos las pechugas con un poco de sal (muy poco por que luego añadiremos salsa de soja). Cuando empiece a ponerse dorado añadiremos la salsa de soja, el chile picado y un par de cucharas soperas de salsa de chiles dulces.
Dejaremos que la salsa caramelice y terminaremos añadiendo un poco mas de chile rojo fresco picado y la parte ver de la cebolleta. Serviremos con fideos de arroz hidratados y calientes en el fondo del plato.
¡Buen provecho! On egin!