Verdel con almejas y tomatitos
Podemos dar de comer a unos cuantos con poco, incluso podemos darnos el lujo de ir al mercado y lograr un equilibrio entre cartera y plato. En este caso me dejé 2 euros en verdel para tres personas y luego cogí un puñadito de almejas por 5 euros. El equilibrio en este caso es simplemente magnífico. 7 euros para tres personas y preparando un plato tan sencillo pero delicioso y encima vistoso. Hay que ir, mirar, valorar, pensar y después comprar. Hay que aprovechar las temporadas de cada producto para poder comprar nuestros alimentos por un precio justo. No debemos comer fresas en invierno ni merluza todos los días porque el mercado nos ofrece infinidad de productos y precios, solo tenemos que tener ojo y buena mano en la cocina. Hoy os traigo una idea, una muy buena idea con un resultado simplemente perfecto. Vamos a ello.
Ingredientes.
Verdel en lomos
300 gramos de almejas de cultivo
1 diente de ajo o 2
Pimiento amarillo y rojo
Tomatitos pequeños
1/3 de vaso de vino blanco
Una pizca de maicena diluida en agua templada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo se prepara.
Empezaremos poniendo las almejas en agua fría con un poco de sal para que echen la arena. Por otro lado picaremos el ajo, los pimientos (o un trozo de ellos si son muy grandes) y los tomatitos en cuatro trozos. Pondremos aceite en una sartén y añadiremos los ajos, cuándo empiecen a dorarse añadiremos los pimientos con su punto de sal. A continuación añadiremos las almejas bien escurridas, el vino blanco y los tomatitos, taparemos y dejaremos un par de minutos o tres hasta que empiecen a abrirse las almejas. Ligaremos la salsa con un poco de maicena diluida en agua templada hasta conseguir la densidad que mas nos guste.
Por otro lado haremos el verdel con su punto de sal a la plancha. Lo pondremos primero por la parte de la piel, de este lado lo cocinaremos un par de minutos, le daremos la vuelta y en menos de un minuto lo tendremos cocinado.
Emplataremos poniendo el verdel, sobre él la salsa y a un lado las almejas.
¡Buen provecho! On egin!