Pasta con tomates, aceitunas y anchoas
Hoy os traigo el plato rápido del mes. Sabéis que todos los meses os pongo una de mis “comidas rápidas” con ánimo de que no utilicéis una excusa tan manida como la del tiempo para contarme que os alimentáis como el culo (ups perdón). Como os he dicho una y mil veces, lo bueno de los platos de pasta es aprovechar esos minutos de cocción para hacer esa salsa , salteado o acompañamiento y si es posible con ingredientes habituales en nuestra despensa. Vamos que no hay excusa si yo soy capaz de llegar a casa después de una jornada de obrador y hacerme la comida. No me contéis milongas que no cuela, lo sabéis, que si que tenéis diez minutos de nada para haceros un plato en condiciones. Comida rápida no tiene porqué ser mala y aquí un ejemplo.
Ingredientes.
Pasta (de la forma que más os guste)
Aceitunas negras
Anchoas en aceite
Jamón serrano en lonchas
Tomatitos
1 diente de ajo
Un puñadito de alcaparras pequeñas
Parmesano
Agua
Aceite de oliva
Sal
Orégano fresco
Cómo se prepara.
Mientras se cuece la pasta prepararemos el acompañamiento. Picaremos el ajo y lo pondremos en una sartén con aceite de oliva, antes de que empiece a dorarse añadiremos los tomatitos aplastados y las anchoas para que se deshagan en la sartén y formen un fondo con mucho sabor. Cuando la pasta ya esté cocida la echaremos a la sartén.
Con el fuego medio fuerte añadiremos las aceitunas negras picadas, el jamón en trozos, las alcaparras y saltearemos bien. Rectificaremos de sal y pimienta negra y terminaremos con el orégano fresco y el parmesano recién rallado.
¡Buen provecho! On egin!