Hojaldre de verduras y queso
Hacía mucho que no pasaba por aquí, auque espero que sepáis que me podéis encontrar en mi blog peronal o en mis artículos de opinión (siempre relacionado con la gastronomía) en mi espacio en Diario Vasco. Aunque la vida no me deje demasiado tiempo intento dar cabida a las cosas que me gustan, y compartir con vosotros, cocinar y fotografiar son de esas cosas que me llenan y me ilusionan. Intentaré daros respuesta a todas vuestras dudad y poneros las recetas que tanto me pedís por aquí y por allá. Hoy una idea para una cena informal, de esas cenas que puedes preparar en un pis pas y quedar la mar de bien.
Vamos a aprovechar que las verduras en otoño están en un gran momento, así que vamos al mercado, yo os doy la idea y vosotros la tuneaís a vuestro gusto.
Ingredientes.
1 plancha de hojaldre
1 cebolla
Champiñones
Pimientos del piquillo
2 pimientos verdes
1 calabacín pequeño
1 tomate en rama
1 diente de ajo
Queso brie
Orégano seco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo se prepara.
Empezaremos pinchando con un tenedor la plancha de hojaldre y horneándola a 200 grados unos 10 minutos. La sacaremos y dejaremos templar mientras preparamos las verduras.
Limpiaremos y cortaremos las verduras en juliana, el tomate lo cortaremos en dados y lo saltearemos en una sartén a parte con un poco de aceite de oliva y su punto de sal. Por otro lado saltearemos el pimiento verde, los champiñones, el calabacín, la cebolla y el diente de ajo entero, le pondremos su punto de sal y pocharemos hasta que se empiece a dorar, escurriremos bien el aceite.
Montaremos el hojaldre poniendo el tomate en la parte de abajado, encima la verdura pochada, y terminaremos con los piquillos que no hace falta saltear, el queso cortado en porciones y un toque de orégano seco. Hornearemos a 180 grados otros diez minutos.
¡Buen provecho! On egin!