Torrijas de roscón de reyes
Es raro que no sobre, aunque después de esta época de excesos tampoco es una locura que ocurra. Hay que tener conciencia de buen consumo pero si se nos ha ido de las manos o hemos subestimado el tamaño de esos estómagos hasta arriba de ricos manjares navideños ,hay que buscar una salida a esas sobras y si es digna y rica mas que mejor. Hoy os propongo algo muy sencillo para aprovechar esos trozos de roscón seco que para pasarlo necesitarías un café de al menos medio litro. Una idea muy sencilla a la par que deliciosa. Vamos a ello.
Ingredientes.
Roscón de reyes de hace unos días
Leche
Azúcar
Huevo
Aceite de oliva virgen extra
Las frutas de encima del roscón
Cómo se prepara.
Retiraremos las frutas de encima del roscón y reservaremos. Cortaremos el roscón en rodajas de un par de dedos y los empaparemos en leche, dejaremos al menos media hora para que se empapen bien.
Trascurrido este tiempo escurriremos, manipularemos con un espátula para que no se nos desmoronen, y las pasaremos por huevo batido por los dos lados. Freiremos en aceite de oliva caliente que no humeante y sacaremos a un palto con papel absorvente para quitar el exceso de grasa.
Las rebozaremos en azúcar o echaremos el azúcar por encima y le daremos con un soplete para que se caramelice. Terminaremos poniendo parte de la fruta que hemos reservado.
Si vuestro roscón no tiene mucho sabor (vamos, que es de estos de dudosa procedencia) podéis enriquecerlo infusionando la leche con canela y limón.
¡Buen provecho! On egin!