Calabacines rellenos de gambas y verduras
Hoy os traigo una receta económica, fácil y además que podéis dar de comer a vuestros pequeños. También os animo a que a esos pequeños de la casa les pongáis un delantal y los pongáis a cocinar con vosotros. No hay mayor satisfacción para ellos que preparar la comida para sus familiares y además os ayudará a que se animen a probar cosas nuevas. Los calabacines de hoy los he rellenado de gambas y verduras pero no hace falta deciros que los podéis rellenar de los ingredientes que mas os gusten o lo que tengáis en el frigorífico. Ésta puede ser una gran receta de aprovechamiento, aunque ya no estemos en Enero la cuesta sigue y sigue. Vamos a poner el horno en marcha, calentemos la casa y a darle un rico olor. Cerrad ventanas, que el calor y el aroma quede encerrado en nuestros hogar. Por cierto, ésta es mi receta 500 en ésta plataforma, ahí es nada.
Ingredientes.
Calabacines mas o menos pequeños
Ajo
Cebolla
Puerro
Gambas
Pimiento verde
Harina
Leche
Sal
Pimienta verde
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Cómo se prepara.
Empezaremos cortando los calabacines a la mitad, echándole una pizquita de sal y metiéndolos al horno a unos 180 grados unos diez minutos. Sacaremos y los dejaremos templar antes de vaciarlos. Por otro lado picaremos toda la verdura y la rehogaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Por último y antes de añadir las gambas, agregaremos la carne de los calabacines bien picada.
Mientras tanto iremos pelando las gambas, las cabezas las reservaremos. Las picaremos y añadiremos a la verdura con su punto de sal. A continuación añadiremos un par de cucharadas rasas de harina, la cocinaremos un poco y añadiremos el vino blanco. Una vez se haya evaporado el alcohol del vino le añadiremos leche a poquitos hasta conseguir una buena textura. Terminaremos añadiendo un poco de perejil y el interior de las cabezas de las gambas.
Rellenaremos los calabacines y los meteremos al horno a 220 grados unos 15 minutos.
¡Buen provecho! On egin!
Que ricos!! me gusta muco la receta, tiene que estar para chuparse los dedos
Muchas gracias! espero que la pongas en práctica. Un saludo!
Anímate a prepararla y me cuentas. No te vas a arrepentir!! Gracias por pasar por aquí, te espero en la siguiente receta. Un saludo.