Salmón salteado con verduras y soja
Después de unos días un poco extraños para mi vamos retomando mi vida normal. También os digo que todo lo que he pasado estos diez días me ha abierto ante mi ideas y proyectos. A ver qué sale de todo esto. El caso es que en esto de retomar mi lado cocinillas y dejando mi lado reivindicativo a un lado os traigo una idea muy buena y muy diferente. Siempre le doy una vuelta de más a las recetas, mas que nada por que mi compañero de fatigas se lleva todos los días la comida al trabajo y no todo es apto para calentar y comer al día siguiente. En este caso os recomiendo dejar el pescado un poco crudo por dentro para en el momento de darle el golpe de calor no se nos quede seco.
Ingredientes.
Lomo de salmón fresco
Calabacín
Pimiento verde
Cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Maizena
Salsa de soja
(la mía fermentada con verduras pero os vale la que uséis normalmente)
Arroz blanco para acompañar
Cebolleta la parte verde
Huevas de chile de Pescaviar
Como se prepara.
Estas recetas son muy rápidas de cocinar así que vamos a dejar todos los ingredientes preparados. El salmón lo cortaremos en dados mas o menos grandes, haremos lo mismo con el calabacín, la cebolla y los pimientos verdes.
Pondremos el wok o sartén al fuego con un par de cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadiremos el calabacín, el pimiento y la cebolla, “sazonaremos” las verduras con salsa de soja, saltearemos un minuto o dos.
Haremos hueco en el centro y añadiremos el salmón que habremos tenido marinando con un poco de salsa de soja, saltearemos y añadiremos un poco de la mezcla de agua con maizena. Removeremos bien hasta tener una salsa con textura y consistencia deseada. Tenemos que cocinarlo poco y rápido.
Serviremos con el arroz blanco y un poco de la parte verde de una cebolla fresca cortada bien finita. Mi plato también va acompañado de las perlas de chile de Pescaviar que son maravillosas.
¡Buen provecho! On egin!