Quinoa con verduras y langostinos
Hace unos años los ciudadanos de a píe no sabíamos ni de la existencia de la quinoa pero ahora es un alimento, podríamos decir, de moda. No se hasta qué punto estas modas están manipuladas o dirigidas pero lo que sí estoy segura es que estamos “quitando” un alimento de toda la vida a alguna población del mundo. El caso, nosotros que somos tan modernos, culo vemos y culo queremos, nos convertimos en mayor o menor medida en unos sabiondos y tenemos conversaciones de lo mas pedantes y claro si tu compañero de trabajo se pone hasta el culo de quinoa y además te cuenta que es lo más pues nosotros como los corderillos al redil. Así que hoy os traigo una idea, rápida y sabrosa como a mi me gusta. No hay excusa para no cocinar, no hay excusa para comer bien, no hay excusa para no querer disfrutar de la vida.
Ingredientes.
Quinoa
Langostinos (unos 4 por persona)
Pimiento verde
Pimiento rojo
Pimiento amarillo
Zanahoria
Brócoli
Cebolla
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de soja
Salsa de ostras
Chile fresco y cebolleta fresca (opcional)
Cómo se prepara.
Empezaremos picando las verduras en trozos de un bocado, pelaremos los langostinos (las cabezas las podéis congelar para otra receta) y reservaremos todo. Tenemos que tener todos los ingredientes preparados porque la cocción es en cuestión de un par de minutos.
Pondremos agua a hervir y coceremos la quinoa. Una vez cocida o la enfriamos y luego ya le daremos un golpe de calor o la cocemos justo al momento de servir.
Pondremos aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia, cuando esté caliente añadiremos los pimientos, las zanahorias y la cebolla, lo “sazonaremos” con salsa de soja y saltearemos un minuto. A continuación añadiremos el brócoli cortado en pequeños “arbolillos” con su correspondiente salsa de soja, saltearemos todo conjuntamente otro minuto y añadiremos los langostinos.
Cuando los langostinos empiecen a perder el color crudo agregaremos una cuchara sopera de salsa de otras, saltearemos todo conjuntamente durante otro minuto, rectificaremos de salsa de soja y estará listo para servir,
Para emplatar, pondremos la quinoa en el fondo del plato, encima pondremos los langostinos con la verdura y terminaremos poniendo la cebolleta (la parte verde) fresca y el chile cortado en juliana fina.
¡Buen provecho! On egin!