Tosta de verduras asadas y parmesano

Aquí estoy otra vez con una de esas recetas que tanto me gustan. Os dejo sin excusas para meteros en la cocina, os dejo sin los lloriqueos de siempre: “es que no tengo tiempo”, “es que no se cocinar”, siempre “es que”. Espabilad y aprender a disfrutar de la vida, de una buena (y fácil) receta, de una buena compañía, una bonita mesa, un buen vino o una fresca cerveza. Receta chachi guachi para el fin de semana, unas verduras (a ver si bajan de precio), un buen pan, invita a unos amigos y lo demás fluirá como está mandado. Vamos que ya queda menos para el fin de semana y tenemos que empezar a ocupar nuestra mente en esos pequeños grandes planes que hacen de la vida un algo maravilloso. Estrujemos la naranja como si fuera la última, que nadie os venga a amargar y si es así mandarla con viento fresco.

Ingredientes.

Buen pan en rebanadas

Berenjena

Calabacín

Champiñones

Tomate

Jamón natural

Queso parmesano en lascas

Chile fresco

Cebolleta fresca

Tomillo fresco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Tosta de verduras asadas

Cómo se prepara.

Empezaremos cortando las verduras en rodajas mas o menos finas, las iremos poniendo en una bandeja apta para el horno. Pondremos en una fila la berenjena, en otra el calabacín, en otra el tomate y a un lado los champiñones. Salaremos y le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, terminaremos poniendo encima una par de ramitas de tomillo fresco.

Hornearemos con el horno caliente a unos 210 grados unos 25/30 minutos. Sacaremos y dejaremos templar, (podemos asar las verduras y guardarlas en un tupper y usarlas días después).

tosta con verduras y parmesano

Subiremos la temperatura del horno a 240 grados, meteremos el pan cortado en rebanadas, lo tendremos hasta que empiece a dorarse (ésto lo hacemos para que la tosta no se humedezca con las verduras). Sacaremos el pan, pondremos las verduras sobre él y el jamón, terminaremos con unas lascas de queso parmesano, hornearemos unos minutos, hasta que el queso de derrita y se dore ligeramente.

Sacaremos del horno y antes de servir añadiremos el chile fresco (sin pepitas) y la cebolleta fresca cortada fina puesta por encima de la tosta, también podemos añadir un poco de aceite de oliva virgen extra.

tosta de verduras y jamón

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*